Mujeres engañadas por su pareja salen ganando

Mujeres engañadas por su pareja salen ganando

Las infidelidades y los engaños en la pareja se dan más de lo que creemos. Aproximadamente 85% de las personas a nivel mundial han sido engañadas alguna vez en su vida. Pero tenemos noticia, las mujeres engañadas por su pareja salen ganando.

Un estudio de la Universidad de Nueva York, sugiere que las mujeres que han sido engañadas e incluso ‘las cambiaron por otra pareja’, salen ganando. Pues en realidad al principio pueden sufrir por la traición, pero esto las vuelve más fuertes y maduras.

Las mujeres que han sido engañadas, los primeros meses de duelo pueden perder la confianza en sí mismas, pero después la recuperan y se sienten más seguras que nunca, claro, esto siempre y cuando lo trabajen a nivel consiente.

En la investigación participaron alrededor de 5.906 mujeres en 96 países, y los autores consideran como “la más grande sobre rupturas”

"Nuestra teoría es que la mujer que 'pierde' a su pareja a manos de otra mujer atravesará un breve período de dolor y sentimiento de traición posterior a la relación, pero que saldrá de esta con una mayor inteligencia a la hora de juntarse con otras parejas, lo que le permitirá detectar las pistas en sus futuros pretendientes que pueden indicar su escaso valor”, indica Craig Morris, uno de los autores del estudio.

Asimismo, la misma investigación señala que las mujeres tienen un ‘sexto sentido’ y es más fácil que identifiquen cuando su pareja les es infiel.

Ahora, si la mujer decide quedarse con su pareja a pesar del engaño es probable que le sean infiel nuevamente, en cambio, una mujer que no permite el engaño entiende su valor propio.

Independientemente del estudio, a decisión para seguir adelante después de una ruptura amorosa a causa de un engaño es de una misma.

Lo que es un hecho es que las mujeres engañadas por su pareja, salen ganando, ¿a qué mujer le gustaría estar con alguien que le mintió y la engaño con alguien más?

Fuente: Salud 180

SP

Categoria: