Nepal evacúa a 175 nacionales atrapados en Wuhan por coronavirus

Nepal evacúa a 175 nacionales atrapados en Wuhan por coronavirus

Nepal evacuó este domingo a 175 ciudadanos nepalíes, la mayoría de ellos estudiantes, que se encontraban en la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, después de que sus padres protagonizaran una protesta para pedir su retorno.

El regreso de los ciudadanos fue hecho junto a una serie de medidas sanitarias para mantener en cuarentena a los pasajeros y a la tripulación por periodos de al menos dos y una semana, para descartar contagios.

El vuelo que aterrizó en el aeropuerto internacional Tribhuvan de Katmandú trasladó en total a 134 hombres, 41 mujeres, y una tripulación de 16 miembros.

De acuerdo a Deepu Jwarchan, director del departamento de operaciones de Nepal Airlines, la cabina se someterá a un proceso de limpieza y desinfección profunda y el avión no volará durante al menos 48 horas.

Medidas para evitar la propagación

El portavoz adjunto del Ministerio de Salud, Sagar Dahal, explicó a Efe que los miembros de la tripulación de vuelo estarán en cuarentena una semana, siempre que no desarrollen ningún síntoma.

Mientras que la tripulación de cabina y los pasajeros deberán permanecer en cuarentena durante al menos dos semanas.

En vídeos publicados por los pasajeros en redes sociales, se ve a los estudiantes dentro del avión aplaudiendo y celebrando.

El retorno de los jóvenes se concretó una semana después de que los padres de los estudiantes varados en diferentes ciudades de China protestaran frente al Ministerio de Salud exigiendo al gobierno su traslado.

Nepal tiene hasta ahora solo un caso confirmado de coronavirus. EFE

IR

Categoria: