¡No cortes tu cabello! Elimina las puntas abiertas de forma natural

 ¡No cortes tu cabello! Elimina las puntas abiertas de forma natural

Si sueñas con dejar crecer tu pelo, pero tienes que cortarlo cada mes por culpa de las puntas abiertas, entonces es momento de que recurras a las mascarillas para el cabello.

Estos tratamientos naturales reducen los daños ocasionados por el cepillado frecuente y el uso de aparatos eléctricos como las “planchas” y “secadoras”. También devuelven el aspecto saludable y la hidratación que necesita tu cabellera.

Mascarillas para las puntas abiertas

Aguacate y aceite de oliva

Tienen vitaminas y nutrientes que ayudan a reparar el cabello dañado, al mismo tiempo que incrementa el brillo.

Ingredientes

1 aguacate sin cáscara
2 cucharadas de clara de huevo
3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

Licúa todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Aplícala en el cabello mojado y cubre con una gorra de baño. Deja actuar durante 40 minutos y enjuaga.

Papaya con yogur

Al combinar estos ingredientes obtienes una mascarilla rica en aminoácidos y proteínas que fortalecen tu pelo y previene las puntas abiertas.

Ingredientes

Media papaya sin cáscara
½ media taza yogurt natural

Preparación

Licúa los ingredientes hasta que crear una mezcla homogénea. Aplícala sobre el cabello con un suave masaje circular. Deja reposar durante una hora 50 minutos y enjuaga bien.

Mascarilla de cerveza

Es uno de los mejores remedios contra las puntas abiertas; las proteínas y azúcares que tiene ayuda a fortalecer los folículos dañados.

Vierte la cerveza en un recipiente con atomizador y rocíala por todo el cabello. Deja reposar durante 30 minutos, enjuaga y lava de forma normal.

Aloe vera

Ésta planta reduce que tu cabello se quiebre y previene la presencia de puntas abiertas.

Extrae la pulpa y aplícala por todo el pelo, desde raíces hasta las puntas. Coloca un gorro y deja actuar durante 30 minutos. Después, lava y enjuaga tu cabello.

Mascarilla de leche

Para que sea efectiva, se recomienda aplicarla después de lavar el cabello con champú.

Fuente: Bienestar.Salud180

PS

Categoria: