No tiene los mismos beneficios que el sexo y otros datos sobre la masturbación masculina

No tiene los mismos beneficios que el sexo y otros datos sobre la masturbación masculina

Hay muchos hombres a quienes les gusta autocomplacerse sexualmente. Y si bien esta práctica es muy común, probablemente no conozcas estos datos curiosos e importantes sobre ella. Te contamos.

No es un indicador de la calidad de tu relación

Uno de los mitos más perjudiciales sobre la masturbación en los hombres, es que sería una señal de que algo está mal con su pareja. Pero, al parecer, simplemente hay que aceptar que a muchos chicos les gusta hacerlo, ya sea que estén solteros, en una buena o mala relación.

Es decir, que es algo que ellos acostumbran hacer y que no tendría nada que ver con su pareja, según explicó el sexólogo Logan Levkoff en el portal médico WebMD.

No tiene los mismos beneficios que el sexo

Hay estudios que han demostrado que el coito tendría todo tipo de beneficios para la presión arterial, el corazón y la próstata, entre otros. Sin embargo, la masturbación no daría las mismas ventajas, según señala el sitio ya mencionado.

A la fecha, todavía no se sabe por qué son diferentes las eyaculaciones durante el sexo de las que ocurren al autosatisfacerse. Pero parece ser un hecho que el cuerpo responde de diferente manera. En efecto, hasta la composición del semen sería diferente en ambos casos, indica la misma fuente.

Tiene algunos riesgos

Probablemente sea la forma más segura de tener sexo, ya que no te podría dar una enfermedad venérea. Pero si un hombre se masturba muy frecuentemente o de manera ruda, podría causar irritación de la piel, según WebMD.

Además, si se hace vigorosamente y se dobla el pene erecto, podría causar una indeseable y espantosa fractura en el mismo, y se necesitaría una cirugía para repararlo. ¡Ouch!

No afecta la fertilidad masculina

Afortunadamente para muchos chicos, darse placer ellos mismos y con frecuencia, no afectaría su capacidad para embarazar a su pareja. Y es que, si bien algunos estudios indicarían que para tener una buena calidad de semen solo se tendrían que dejar pasar dos o tres días sin masturbarse, otras investigaciones señalan que se podría tener espermatozoides con calidad normal, incluso eyaculando a diario, según explicó el urólogo, Erik P. Castle, en el portal de la Clínica Mayo.

Podría ayudar a revertir la eyaculación precoz

En un estudio se les pidió a 18 hombres con eyaculación precoz que usaran un aparato masturbador cinco veces por semana durante un mes y medio, y por un mínimo de cinco minutos por cada uso. Al final de la investigación, se descubrió que los voluntarios pudieron aumentar el grado de control sobre su eyaculación, de acuerdo con un trabajo publicado en marzo de 2016 en la revista científica Asian Pacific Journal of Reproduction.

Como ves, hay cosas buenas y malas sobre la masturbación masculina. Pero, si tienes más dudas sobre esta práctica, te recomendamos consultar a un profesional médico de confianza. Y tú, ¿crees que sea sano hacerlo?

Yahoo / LR

Categoria: