Pasos para lograr un maratón perfecto

De acuerdo con la revista Sport Life, hay 8 aspectos que necesitas realizar para garantizar el éxito de tu carrera deportiva.

1. El día anterior a tu maratón, debes hidratarte durante todo el día. Lleva contigo una botella de agua, pero bebe como máximo 3 litros de agua. Consume frutas, como naranja, kiwi, pera y uvas, ya que éstas, además de hidratarte, reducen tus niveles de estrésyansiedad.

2. Analiza tu estrategia. Piensa en el plan de tu carrera y en el ritmo al que deseas correr. Utiliza imágenes mentales positivas. Una vez que te has visualizado y haber experimentado la sensación de triunfo, ya no platiques a lo largo del día de la carrera. Piensa en otra cosa.

3. Verifica tu equipo. Antes de dormir, deja tu ropa de carrera preparada; revisa que todo esté listo, para no estar a las carreras e impedir que los “nervios” se apoderen de ti.

4. Consume hidratos de carbono. Por ejemplo, la pasta, o el arroz; ambos te saciarán y te darán la energía que necesitas para tu competencia. Si a esto le añades un poco de proteína como pescado a la plancha, tumetabolismo trabajará mejor.

5. Activa dos alarmas. Generalmente cuando sabemos que tenemos algo pendiente, el reloj biológico nos “despierta” y no podemos conciliar elsueño, por lo que cada dos o tres horas, te levantas a ver el reloj, por miedo a quedarte dormido, para que esto no ocurra, pon dos alarmas y descansa. Esto es clave para dar el máximo en tu preparación deportiva.

6. El día de la carrera, báñate con agua caliente y al final, enjuágate con agua tibia. Esto permitirá calentar tus músculos y optimizar tuflexibilidad.

7. Desayuna ligero. Una buena opción es que ingieras yogur con cereal, un plátano y un vaso pequeño de jugo de naranja.

8. Piensa positivo. Mientras esperas la salida, para iniciar la carrera, llena tu mente con palabras e imágenes positivas y siéntete muy feliz.

Recuerda que la preparación física y emocional, son determinante para el éxito o fracaso de cada cosa que realices.

Fuente: Enforma.salud / LD

Categoria: