Pedro J. Torres: Realizan en España investigación nacional coordinada sobre obesidad

Investigador gallego es quien ahora dirige el amplio estudio que se realiza en todo el territorio español respecto a la obesidad, sus secuelas, los factores que la estimulan y probables medidas preventivas, compartió Pedro J. Torres, presidente y vocero de la Fundación Torres-Picón, enfocada en prevenir la enfermedad en la población infantil.

El gallego Carlos Diéguez, director del Centro de Investigaciones de Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas, es quien comanda de ahora en lo adelante la investigación nacional sobre obesidad en España.

Así, Galicia vuelve a coordinar los grupos de investigación en España sobre obesidad y nutrición integrados en el centro en red CIBERobn, dependiente del Instituto de Salud “Carlos III”, informó la agencia Europa Press.

Carlos Diéguez, es el director del Centro de Investigaciones en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CIMUS) de la Universidad de de Santiago, sustituye en el cargo al también catedrático de la misma institución Felipe Casanueva, quien dirigía el CIBER desde su creación.

El presidente y vocero de la Fundación Torres-Picón, Pedro J. Torres, enfocada en prevenir e informar sobre la obesidad infantil, invitó a tener muy en cuenta que se trata de un problema mundial, global, al que no escapan otros países, en los que también deben actuar los gobiernos locales, la empresa privada, la comunidad científica y la sociedad civil organizada, con amplio sentido de responsabilidad y en conocimiento de experiencias o estudios como los avalados por la Organización Mundial de la Salud, dependiente de las Naciones Unidas, y los que otras instituciones con rigor académico están realizando en la actualidad, además del CIBER.

“Esa visión de conjunto es fundamental en el diseño de estrategias internacionales”, concluyó Torres.

http://pedrojtorres.com

GF/EDC

Categoria: