Pekín registra los dos únicos nuevos casos de COVID-19 a nivel local de China

Pekín registra los dos únicos nuevos casos de COVID-19 a nivel local de China

Pekín registró el sábado dos nuevos contagios de coronavirus, los únicos en China a nivel local, mientras que en todo el país se detectaron otros seis casos procedentes del exterior, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

Pekín continúa experimentando los efectos del brote del virus detectado en su principal mercado de alimentación a principios del mes pasado, aunque desde que se alcanzó el pico el 14 de junio los nuevos casos han ido disminuyendo y desde hace más de una semana no suben de los dos dígitos.

Ayer la capital había registrado un solo contagio, el único a nivel local en toda China, al igual que dos días antes.

Entre los seis casos importados, tres se detectaron en la provincia de Gansu (noroeste), uno en Tianjin noreste), uno en Sichuan (suroeste) y el otro en Shanghái (este), mientras que en esta última ciudad se registró un caso sospechoso procedente igualmente del extranjero.

Hasta las 24 horas del sábado fueron dados de alta siete pacientes y dejaron de ser observados 1.072 contactos cercanos a los contagiados.

Los casos importados activos ascienden a 68, ninguno de ellos grave, entre los 1.931 que se han detectado en el país desde el comienzo de la epidemia.

Los confirmados que quedan activos a nivel local se elevan a 403 , seis de ellos graves, del total de 83.553 infectados contabilizados desde finales de diciembre pasado, entre los que se produjeron 4.634 muertes.

Respecto de los casos asintomáticos, que China no considera como confirmados, se registraron siete nuevos, todos importados, lo que eleva el número total bajo observación médica a 99, 66 de ellos procedentes del exterior.

En Hong Kong, el total de casos se sitúa en 1.258 y las muertes en siete, mientras que en Taiwán ha habido 449 contagios que produjeron también siete fallecimientos.

En Pekín hasta la fecha se han infectado al menos 333 personas por el brote en el mercado mayorista de alimentación de Xinfadi, el mayor de la capita china. EFE

IR

Categoria: