¡Por fin entendemos nuestra adicción al chocolate! La leche materna es la culpable

¡Por fin entendemos nuestra adicción al chocolate! La leche materna es la culpable

¡Que levante la mano a quien diga que no le gusta el chocolate! Son pocas las personas las que pueden resistirse a esta explosión y combinación de azúcar y grasas, pero, ¿sabías que la leche materna es la culpable de tu adicción al chocolate?

En promedio, un chocolate contiene 11% de grasa y 22% de azúcar, sabores que nos remontan a nuestra infancia, pues la leche materna es rica en azúcares, principalmente lactosa.

Aún, si no fuiste alimentada por tu mamá, la leche de fórmula tiene una composición similar de grasas y azúcares que la leche materna.

Así que si te preguntas de dónde viene tu adicción por el chocolate, resulta que su composición es similar al de la leche materna: 1 gramo de grasa por cada 2 de azúcar.

¿Por qué crees que la publicidad aprovecha este sabor de nuestra infancia para volvernos sus más fieles clientas?

La BBC entrevistó al médico y periodista Michael Mosley, quien explicó por qué es normal que nos sintamos atraídas al chocolate y alimentos ricos en azúcares y grasas:

“Estamos preparados para que nos gusten estos alimentos porque son similares a nuestra primera comida y, con el paso del tiempo, nuestra predilección por esta mezcla de carbohidratos y grasas no cambia”.

¿Qué te parece? ¿Imaginaste que nuestra primera comida era la culpable del gusto que sentimos por el chocolate?

Fuente: actitudfem / MF

Categoria: