¿Por qué desapareció en lugar de terminar la relación?

¿Tu pareja dejó de responder tus mensajes? Quizá te está terminando por Ghosting, la nueva forma de cortar con una relación que consiste en simplemente desaparecer.

El Ghosting ocurre cuando dejas de tener contacto con tu pareja de forma súbita e inesperada. Lo que significa ignorar las llamadas, mensajes de whatsapp, correos, eliminarlo de tus redes sociales, etc. En pocas palabras, terminar una relación sin dar explicaciones, evitarse la pena, el drama y el clásico “no eres tú, soy yo”.

Esta técnica, que cada día se hace más popular entre los jóvenes de 18 a 29, ya la han llevado a cabo 11% de los estadounidenses, según una encuesta realizada en 2014 por la empresa inglesa YouGov.

¿Por qué desaparecer?

La respuesta más sencilla es: porque pueden. La tecnología lo permite. Sobre todo cuando una relación tiene su principal base en el mundo virtual.

"La gente no se hacen responsable, porque ellos pueden esconderse detrás de sus teléfonos", declara la joven Justine Bylo de 26 años al New York Times.
Pero este no es el único motivo por el cual las personas abandonan las relaciones amorosas, entre las respuestas más populares de los que ponen en práctica el Ghosting están:

Porque conocen a alguien más, y es más fácil huir que explicar.
Por no saber enfrentar un enojo.
Porque no están emocionalmente disponibles.
Por miedo y falta de madurez.

¿Aún no responde tu mensaje? Tal vez este sea momento de que consideres que esa relación ha llegado a su fin.

Fuente: Bienestar.Salud180

PS

Categoria: