¿Por qué no es buena idea poner papel higiénico en un inodoro público?

¿Por qué no es buena idea poner papel higiénico en un inodoro público?

Tener que ir al baño en un sitio inadecuado puede ser una pesadilla para muchos, sobre todo a la hora de enfrentarse a un inodoro público. Mucha gente intenta proteger sus posaderas de bacterias y gérmenes poniendo una capa de papel higiénico en la taza del váter, un grave error teniendo en cuenta las últimas investigaciones.

El diario británico 'The Sun' publica que poner papel higiénico en la taza de un váter público es mucho más perjudicial para la salud que no hacerlo. Los inodoros están diseñados para prevenir el contacto de la piel con bacterias y gérmenes que puedan existir en la superficie. Por eso su forma y material están pensados para que estos microorganimos no puedan vivr o reproducirse en ellos.

Además, hay que sumar el factor de que la propia piel es una barrera natural que impide que las bacterias puedan campar a sus anchas.

En el caso de que aún con estos datos sigas pensando que el papel higiénico es una mejor protección, te equivocas. La textura rugosa de este material es perfecta para la proliferación de los gérmenes.

De todas formas, lo que sin duda no te perjudicará es ponerte en cuclillas, así, aunque más incómodo, evitas entrar en contacto con la superficie del inodoro con o sin papel de por medio.

Fuente: Telecinco

EA

Categoria: