¿Por qué nunca te has sentido bien contigo misma?

¿Por qué nunca te has sentido bien contigo misma?

Por qué nunca te has sentido bien contigo misma. Si por más que lo intentas no logras tener una buena relación contigo misma, es probable que tengas problemas de autoestima. La autoestima es cómo te consideras a ti mismo como persona, cómo te tratas a ti mismo y al creer que eres una persona buena y digna sin importar los contratiempos que enfrentas en la vida.

Por lo tanto, no se trata necesariamente de ser perfecto o de que todo salga exactamente como tú quieres. Se trata de estar bien contigo mismo sin importar lo que suceda, o de dónde comiences, y ser capaz de aceptar todo sobre ti, tanto tus puntos fuertes como tus puntos débiles.

En ocasiones, las personas hablan sobre cómo debemos ser responsables de nuestras acciones, y tenemos que ver nuestros comportamientos y eso tiene mucho de cierto. Lo que sentimos sobre nosotros mismos tiene muchos componentes: nuestros pensamientos, nuestras acciones, nuestras inyecciones, las comparaciones que hacemos con los demás.

Eso tiene que ver con todo lo que hemos aprendido, experimentado e interpretado a lo largo de nuestras vidas. Debemos aprender a mirar nuestros comportamientos de manera profunda y analítica.

Debemos aprender a asumir la responsabilidad de nuestras acciones, y no podemos permitir que la baja autoestima sea una excusa para las malas acciones. Somos responsables de nosotros mismos.

Irónicamente, la mayoría de las ocasiones nos tratamos mucho peor que a alguien que amamos, y tenemos expectativas más altas para nosotros mismos. Pero la perfección no es alcanzable.

Es como si estuviera evitando la posibilidad de pensar que cuanto mayor sea la autoestima, mejor, lo que podría preocupar a la gente por la alta autoestima relacionada con el narcisismo.

La diferencia entre una autoestima saludable y el narcisismo es que la persona narcisista realmente no tiene una alta autoestima. El narcisismo es solo una defensa para la baja autoestima.

Así que una persona narcisista está ocupada asegurándose de que nadie sepa lo mal que se sienten acerca de sí mismos, y lo hacen aprovechándose de otras personas y abatiendo a otras personas.

Por su parte, una persona con una autoestima saludable, se siente bien contigo mismo, está orgulloso de cómo y quién es y puede sentir lo mismo por otras personas. No se siente superior ni inferior a otros, simplemente está en paz y armonía con todo y todos.

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: Soy Carmín
YS

Categoria: