¿Por qué se finge el orgasmo?

¿Por qué se finge el orgasmo?

Fingir orgasmos es asunto de ellas... y de ellos, pues una investigación realizada entre estudiantes de la Universidad de Kansas, en Estados Unidos, reveló que, por cada 2 mujeres, hay 1 hombre que simula el clímax.

Alto porcentaje del género femenino acepta que ha simulado ocasionalmente el clímax erótico, y si bien las cifras varían de acuerdo con el país o investigación que se realiza, en todos los casos el resultado suele ser contundente.

Más aún, y por extraño que parezca, los hombres también pueden simular orgasmos. En efecto, aunque dicha práctica generalmente se atribuye al sexo opuesto, ellos asimismo lo han hecho alguna vez en su vida. “Mucha gente cree que eyaculación y orgasmo son inseparables; sin embargo, la emisión de semen no siempre va acompañada de la máxima expresión de placer”, refiere el Dr. Octavio Olvera Roldán, egresado de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ellas y ellos

Las mujeres suelen hacer creer que han alcanzado el clímax para reforzar la imagen viril de su cónyuge, en tanto que ellos lo hacen para no quebrantar su “hombría”. “La idea de ‘nunca se debe fallar en la cama’ ,está presente en casi todos los hombres, de ahí que siempre quieran demostrar elevada potencia sexual; a ello se suma que algunos no quieren lastimar a su pareja, quien pudiera pensar que no logra excitarlos lo suficiente”, señala el sexólogo.

“Y el resto finge por un ‘puedo pero no quiero’, lo que obedece a diversos factores; por ejemplo, evitar un embarazo, presumir que pueden experimentar varios orgasmos o reservarse para otra ocasión o mujer”, indica el Dr. Olvera Roldán, así lo reseña la pagina web saludymedicinas

“Fingir el orgasmo no es la solución; al contrario, dicha actitud prolonga la disfunción, tanto en hombres como en mujeres. Por tanto, el primer paso a seguir consiste en aceptar que se tiene un problema, y a continuación hay que hablarlo con la pareja, en un ambiente de confianza para encontrar una solución en conjunto. Cierto, hay casos en que se requiere la ayuda de un especialista, pero es fundamental tener en mente que el sexo es una experiencia ‘en equipo’ donde el orgasmo no es el fin, sino el medio para disfrutar de la relación”, recomienda el experto en Sexología y Terapia de Pareja.

YS/Informe21

Categoria: