¿Por qué tienes poros abiertos en el rostro?

¿Por qué tienes poros abiertos en el rostro?

Una dermatóloga te explica la razón de los poros abiertos y cómo tratarlos para disminuir su apariencia

La función de los poros es eliminar el sudor, las toxinas y también ayuda a regular la temperatura corporal de la piel y la hidratan. Por esta razón, no pueden ser eliminados y tapados por completo.

En entrevista telefónica, la Dra. Julia Pancorbo, dermatóloga de Dermosol Perú, explicó que "cuando hay un aumento de la secreción de grasa, la glándula sebácea empieza a trabajar más y la piel empieza a verse más brillosa"

Los poros abiertos se evidencian en la adolescencia y la vejez. Esto no es problema médico, pero sí estético y puede afectar a la autoestima de la persona.

Causas de los poros abiertos

La Dra. Pancorbo, mencionó las razones por las que los poros aumentan su diámetro haciéndose más notorios a simple vista:

Hormonas
Estrés
Edad
Factores genéticos
Problemas de fluidos sebáceos

"Aún teniendo la piel seca, en la tercera edad, se ven los poros abiertos por que la piel ha perdido elasticidad", señaló.

¿Cómo tratar los poros abiertos?

De acuerdo con la especialista primero hay que conocer el tipo de piel de la paciente y usar un jabón adecuado. Además, hay tratamientos complementarios como el láser, que ayuda ha mejorar la condición del poro dilatado.

Con información de América Tv

EB

Categoria: