Skip to main content
Prepara shampoo de miel y de café para devolverle el brillo a tu cabello

Prepara shampoo de miel y de café para devolverle el brillo a tu cabello

Los diferentes factores a los que está expuesta nuestra melena todos los días, hacen que poco a poco pierda su brillo, pero también salud, volviéndose “triste”. Recupera su belleza, prepara shampoo de miel y de café para devolverle el brillo a tu cabello opaco

¿Cómo hacer shampoo de miel para devolverle el brillo al cabello opaco?

La miel es un alimento completo y nutritivo que aporta aminoácidos, proteínas, minerales y antioxidantes que no sólo benefician nuestra salud, también nuestra belleza. De ahí que sea usado en productos cosméticos, salud180 te aconseja que lo aproveches  para devolver el brillo a tu cabello, sólo necesitas:

cucharada de miel

 3 cucharadas de agua

 Shampoo libre de sulfatos y parabenos

1. En un recipiente de vidrio resistente al calor, vierte la miel y el agua. Mezcla y lleva a baño María hasta que la miel tome consistencia líquida y se incorpore con el agua.

2. Deja entibiar y agrega a tu shampoo. Revuelve y usa de forma habitual al lavar tu cabello.

La miel es una excelente aliada de nuestro cabello, gracias a sus propiedades emolientes y humectantes, que suavizan los folículos pilosos y aportan brillo, además de agregar humedad, lo cual ayuda a restaurar su belleza.

¿Cómo hacer shampoo de café para devolverle el brillo al cabello opaco?

Al café se le han atribuido propiedades cosméticas, entre ellas, la capacidad para oscurecer el cabello y disimular las canas, sin embargo, no es la única, pues también permite devolverle su brillo. Sácale el mayor provecho con este shampoo, sólo necesitas:

Café soluble

Azúcar

Shampoo sin sulfatos ni parabenos

1. Mezcla la misma porción de azúcar y café, y agrégalo a tu shampoo. Las cantidades dependerán de cuánto shampoo quieras preparar, calcula aproximadamente 1 cucharadita de cada uno por la cantidad para lavar tu cabello 2 días (según el largo).

2. Lava tu cabello como acostumbras, realizando un masaje en tu cuero cabelludo para exfoliarlo. YS (Foto: Pixabay)