Prepara un delicioso jarabe casero de laurel y disfruta de estos beneficios

Prepara un delicioso jarabe casero de laurel y disfruta de estos beneficios

Entre las múltiples especias que tienen lugar en tu cocina, seguramente no falta el laurel, pues, al igual que otros condimentos como el orégano y el comino, resulta un ingrediente indispensable para darle sabor y un agradable aroma a muchísimos platillos.

Ahora bien, ¿Tienes idea de cuáles son los beneficios y los diferentes usos que le puedes dar al laurel en cuánto a la salud? Si no lo sabes, aquí te contamos todo lo que debes conocer acerca de este ingrediente y como sacarle el máximo provecho a esta hierba tan especial.

En cuanto a las propiedades que se le atribuyen al laurel, encontramos que esta hierba posee los siguientes beneficios:

Resulta ideal para tratar migrañas y cefaleas.

Antiinflamatoria.

Tranquilizante, tanto para la mente como para el cuerpo.

Potenciador del sistema inmune.

El laurel funciona como un remedio natural para despejar las vías respiratorias frente a gripes y catarros e incluso ayuda a tratar problemas de alergias y de asma, promoviendo una buena respiración. Elimina bacterias, previniendo posibles enfermedades e infecciones.

Ahora bien, para tratar todos estos malestares, se recomienda que prepares tú mismo un jarabe casero, así como lo lees ¡Hecho en casa! , es muy sencillo y fácil de preparar.


Ingredientes

1 taza de agua

8 hojas de laurel

4 cucharadas de azúcar morena

1 limón


Preparación

Toma una olla y agrega las 2 tazas de agua y las hojas de laurel, deja que hierva por 20 minutos.

Una vez cocidas las hojas, cuela el agua y deja enfriar. Luego, vierte el liquido en un recipiente y agrega las 6 cucharadas de azúcar morena y el jugo de limón, mezclar muy bien. ¡Y listo el jarabe casero! Solo te queda envasar y guardar al frió por 7 días. Luego podrás tomar una cucharadita diaria. Adiós malestar.

No olvides consultar la sección especial de Salud

YS/Informe21

Categoria: