Skip to main content
¡Prudencia El Carvativir no es tan milagroso!

¡Prudencia El Carvativir no es tan milagroso!

El 24 de Enero, Nicolás Maduro anunció por su cuenta de twitter el Carvativir, las cuales calificó como "Las gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández", dicho medicamento de acuerdo a las palabras del mandatario, neutralizan los síntomas del Coronavirus. De igual manera, ofreció que se empezaría la producción masiva para ofrecerlas al Sistema Público Nacional de Salud.

Igualmente VOA nos recuerda, que no es el primer medicamento que el gobierno de Maduro presenta contra el COVID-19. El año pasado las autoridades aseguraron que, según investigaciones del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), la molécula DR10 “anula al 100% el coronavirus”.

Los estudios indican que este fármaco tiene potencial como medicamento contra el coronavirus. Incluso uno de los estudios reveló que mostró una notable supresión de la replicación viral. Sin embargo, es necesario esperar a que el fármaco cumpla con el protocolo que sigue la Organización Mundial de la Salud (OMS) para aprobar un nuevo tratamiento.

A pesar de todo esto, Venezuela aprobó este año el uso de vacuna rusa contra COVID-19, Sputnik V. Y se ha anunciado que a Venezuela llegarán diez millones de dosis de esta vacuna para iniciar la inoculación. 

La página oficial de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, se pronuncia acerca de los estudios recientes sobre la presunta eficacia terapéutica de los aceites esenciales del tomillo, en particular el Carvacrol, contra el SARS-Cov-2 y recomienda  esperar más pruebas del fármaco Carvativir, presentado por Nicolás Maduro como tratamiento efectivo para el covid-19.