Puglisi: La lonchera escolar nunca va a sustituir el desayuno (Audio)

Rosisella Puglisi, nutricionista clínico, en exclusiva para Informe21 comenta las siguientes recomendaciones para preparar una lonchera saludable en este regreso a clases.

"La lonchera no es una caja donde colocamos lo que sea, la lonchera debe ser una vía de salud, es decir, debe estar planificada con antelación y preparada con mucho cuidado porque debe ser segura con respecto a su higiene para evitar problemas de salud en el niño y diarrea, y tiene que ser saludable de acuerdo a lo que vamos elegir", explicó Puglisi.

"La merienda escolar o la lonchera nunca va a sustituir el desayuno, es decir, el desayuno va realizado antes de salir de casa, y la lonchera va a representar lo que es la merienda a mitad de mañana y debería aportar el 20% de las calorías del niño", señaló la nutricionista.

La especialista en nutrición y obesidad, agregó: "Debe llevar alimentos energéticos como son los carbohidratos, por ejemplo, el pan integral, la avena, la arepa integral; alimentos reparadores como las proteínas, el jamón, el queso, el huevo y los lácteos; y alimentos ricos en fibra como las frutas enteras... Tampoco puede faltar el agua".

Taller Lonchera Saludable:

"El taller Lonchera Saludable va dirigido a todas las madres, representantes o cuidadoras que se encargan de la alimentación y de preparar esa lonchera en la casa. Se ofrecerán ideas, recetarios y todo lo que hace falta para que las mamás preparen sus loncheras, hay que recordar que las loncheras deben prepararse todos los días por 9 meses, que es lo que dura el año escolar, por lo cual debemos ser bastantes creativas. El taller se va a realizar en la sede de Caracas Medical Center, en el C.C. Galerías El Recreo, este sábado 17 de septiembre", indicó la nutricionista.

Escuchar audio:

Informe 21

Producción:
@idafebres
@AngelyNorono

Categoria: