¿Qué dice tu forma de caminar de tu personalidad?

¿Qué dice tu forma de caminar de tu personalidad?

Nuestra comunicación no verbal puede transmitir mucho más de lo que pensamos, de hecho es uno de los principales factores que nos dan características propias a las personas y caminar no es la excepción; la forma de caminar revela nuestra personalidad sin falla.

Según una investigación publicada en el Journal of Nonverbal Behavior de Guilford Press, la forma de caminar es un código, una alternativa humana que comunica y que lleva impresa la velocidad natural de cada persona.

Ahora imagina que la gente piense que eres de una manera u otra por la forma en que caminas, la velocidad o los movimientos que haces y hasta las pausas que haces al estar en marcha.

Si así caminas, esta es tu personalidad...

Analizando movimiento de pelvis y tórax, los científicos llegaron a estas conclusiones:

El caminar rápido sugiere que la persona es inquieta y desea cumplir sus metas lo antes posible. Una persona determinada.

Caminar despacio y titubeante está relacionado también con una personalidad tímida e insegura.

Quien camina bajando y encorvando los hombros, denota que atraviesa por situaciones de tristeza o depresivas.

Aquellos que dan zancadas más cortas y se balancean menos al caminar, son vistos como personas vulnerables.

Distintos modos de verse

Hasta en la forma de caminar, se puede determinar si eres joven o viejo, pues hay movimientos con ritmo más dinámico, por el vaivén de caderas; mientras que otros, acentúan más el vaivén los brazos.

Quienes fluyen al caminar, se muestran relajados y sueltan los hombros a los lados, transmiten una actitud juvenil y despreocupada; mientras quienes caminan rígido y con los hombros hacia adelante, dan la apariencia de mayor edad o autoridad.

Por lo que hemos visto, no solo el rostro comunica y si aprendemos a entender nuestra forma de caminar, podemos ser más felices y tener mejores resultados en nuestros planes de vida.

Fuente: Salud180

SG

Categoria: