Skip to main content
¿Qué es la apnea del sueño?

¿Qué es la apnea del sueño?

La apnea del sueño es un trastorno común que hace que la respiración se detenga o se vuelva muy superficial. Las pausas respiratorias pueden durar desde unos segundos hasta unos minutos. Pueden ocurrir 30 veces o más en una hora.

El tipo más común es la apnea obstructiva del sueño. Hace que las vías respiratorias colapsen o se bloqueen durante el sueño. La respiración normal comienza de nuevo con un bufido o un sonido ahogado. Las personas con apnea del sueño a menudo roncan fuerte. Sin embargo, no todas las personas que roncan tienen apnea del sueño.

Mayor riesgo

Usted tiene más riesgo de padecer apnea del sueño si:

  • Tiene sobrepeso.
  • Es hombre o tiene antecedentes familiares.
  • Vías respiratorias pequeñas.
  • Niños con agrandamiento de las amígdalas o adenoides también pueden desarrollarlo.

Los médicos diagnostican la apnea del sueño según los antecedentes médicos y familiares, un examen físico y los resultados de los estudios del sueño.

Cuando su sueño se interrumpe durante la noche, puede sentirse somnoliento durante el día. Las personas con apnea del sueño tienen un mayor riesgo de sufrir accidentes automovilísticos, accidentes laborales y otros problemas médicos. Si lo tiene, es importante que reciba tratamiento y consulte a su médico sobre el tema. Los cambios en el estilo de vida, las boquillas, la cirugía y los dispositivos respiratorios pueden tratar la apnea del sueño en muchas personas. EA (Foto: Pixabay)