Que la cuarentena no genere peleas de pareja

Que la cuarentena no genere peleas de pareja

Las peleas de pareja en cuarentena. La pandemia de COVID-19 afecta la vida de cada ser humano del mundo de modos que nunca pensamos, como la vida amorosa.

Dicen que hay dos cosas que pueden destruir una relación: la distancia y la rutina. Muchas parejas han vivido ambas a raíz de las medidas de distanciamiento social necesarias para evitar los contagios de coronavirus. Y nosotros no fuimos la excepción.

5 consejos para evitar peleas de pareja en cuarentena

Tampoco son reglas universales, pero es bueno tomar en cuenta estos consejos ahora, antes de que la pandemia se vuelva una crisis de pareja

Cada quien su espacio

Esta es una premisa indispensable en toda pareja, pero si van a compartir un mismo espacio sin salir por semanas, lo mejor es que cada quien haga sus actividades en partes distintas de la casa.

Tiempo en pareja = tiempo de calidad

Pasen tiempo juntos, pero tiempo de calidad, cuando ambos estén descansando, después de las obligaciones. Es como tener citas diarias.

Peleas sí, pero con reglas

Las peleas no son necesariamente malas, pueden funcionar como una válvula de escapa a sentimientos y frustraciones, pero antes de gritar piensen si realmente vale la pena o si el enojo es hacia su pareja o por algo ajeno a la relación.

Si ya determinaron que el problema es con su pareja, hay que hablarlo con respeto y buscando opciones para solucionarlo.

Tu pareja no es la única persona en el mundo

Las videollamadas se hicieron para juntar gente. Que esta cuarentena sirva para reestablecer l contacto con amigos que hace mucho no ves, con familia lejana, con quien tú gustes.

Lo importante es poder socializar (aunque sea a la distancia) con otras personas.

Cuidado con los sentimientos

Estrés, ansiedad, desesperación, tristeza… durante la pandemia he pasado por todos estos sentimientos, y sé que no soy el único. Si tienes el gran beneficio de pasar esta cuarentena con alguien especial, aprovecha para hablar de cómo te sientes.

Tu pareja es ese lugar seguro donde puedes desahogarte.

Ahora que sabes cómo evitar peleas de pareja en cuarentena, recuerda que la salud es lo primero, y con esto me refiero a salud física y emocional, reseña saludymedicinas.

YS

Categoria: