Reacciones de los hombres ante una ruptura sentimental

Las reacciones de los hombres en una ruptura son muy diferentes a las de una mujer, ya que ellos suelen aislarse más y guardar su dolor por orgullo y temor.

Un estudio realizado por el profesor Craig Morris de la Universidad Binghamton de Nueva York, indica que las mujeres experimentan mayor dolor a la hora de una ruptura amorosa, pero su recuperación emocional es más rápida que la de los hombres.

Esto se debe a que los hombres tienen un círculo de confianza menor y es difícil que compartan sus emociones con otras personas, ya que esto lo hacen normalmente con su pareja, en cambio las mujeres acuden rápidamente a sus amigas y familiares para sacar todo lo que las está haciendo sentir mal.

A continuación puedes ver 7 reacciones de los hombres en una ruptura:

1. Enojo

Los hombres presentan un estado de enfado provocado por la ruptura, a tal grado de que pueden lastimarse a ellos mismos con golpes que son el efecto de una explosión emocional.

2. Frustración

Un hombre puede sentirse frustrado por el hecho de no haber podido salvar la relación, pasará un largo tiempo analizando todos sus errores y los “si yo hubiera” que lo llevaron a estar solo.

3. Orgullo

Es común que un hombre se encierre en su mundo y haga pensar a los demás que no pasa nada, cuando en realidad está destrozado por dentro.

4. Soledad

Es comprensible que los hombres corten la comunicación con las personas más cercanas a él, ya que no quiere tocar el tema ni hablar de nada que le haga recordar por lo que está pasando.

5. Esperanza

Llega un momento en que los hombres están seguros de que podrán volver con su ex pareja si corrigen lo que hicieron mal, sin embargo, las posibilidades son pocas y no le queda más que vivir de ilusiones.

6. Aceptación

Luego de un tiempo, los hombres entienden por fin que todo acabo y no pueden seguir aferrados al pasado, así que comienzan a realizar actividades físicas, salir con amigas y disfrutar su soltería.

7. Miedo a iniciar de nuevo

Cuando un hombre supera el rompimiento, le es difícil intentar una nueva relación, ya que no se siente seguro de dar lo mejor y teme arruinar el proceso, así que lo piensa mejor o sólo opta por algo que no genere compromiso.

Como puedes observar, las reacciones de los hombres en una ruptura tienen un proceso difícil, sólo que es complicado notarlo debido a su postura fría y rígida de la situación.

Fuente: Bienestar.salud / LD

Categoria: