Realizarán jornada en Cabimas por el Día Mundial contra el Cáncer

Para el próximo 4 de febrero realizarán en el Hospital General de Cabimas (HGC), una jornada social a propósito de celebrarse en esa fecha el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

Marlene Marín, representante de la Fundación de Ayuda a Pacientes con Cáncer, Diabetes y otras Enfermedades (Fundapecadiocol), informó que la actividad permitirá realizar un despistaje entre la población de la Costa Oriental del Lago.

"Ese día se dará una charla y se tendrá a disposición un grupo de médicos que participarán en la jornada no solo para hacer despistaje y para trabajar en el tema de la prevención, también queremos que la gente entienda que es importante hacerse chequeos frecuentes, no solo hablamos de las mujeres también queremos que los hombres tengan esa consciencia", afirmó.

Para esa jornada, según Marín dispondrán de 70 cupos, por lo que indicó que quienes estén interesados pueden llamar al número: 0426-1628615.

La representante de Fundapecadiocol también recordó que existe un proyecto sobre la necesidad de un acelerador lineal, equipo necesario para los tratamientos de cáncer.

"El gobernador hizo un compromiso y dijo que Cabimas (el hospital) contaría con uno, esperamos que pueda recordar su promesa", exhortó.

Fuente: Panorama

YR

Categoria: