Registrados en RDC 52 casos de Ébola, con 22 muertos, en un nuevo balance

Registrados en RDC 52 casos de Ébola, con 22 muertos, en un nuevo balance

Cincuenta y dos personas contrajeron la enfermedad del Ébola, de las cuales 22 fallecieron, en el noroeste de la República Democrática del Congo, según un nuevo balance de las autoridades congoleñas difundido este viernes, revisando a la baja las primeras cifras.

"En total, fueron señalados en la región 52 casos de fiebre hemorrágica, 31 de ellos confirmados, 13 probables y 8 sospechosos" al 23 de mayo, precisó un comunicado del ministerio congoleño de Salud.

El número total de víctimas mortales es de 22, asegura el ministerio, lo que lleva a la baja el balance anterior, de 58 casos y 27 muertos.

Para las autoridades, esta diferencia se explica por el hecho de que ciertos fallecimientos fueron atribuidos erróneamente al Ébola, y otros casos dieron negativo en los análisis de laboratorio.

La epidemia del Ébola se declaró el 8 de mayo en Bikoro, a 600 kilómetros al norte de Kinshasa. Luego se propagó a la ciudad de Mbandaka, donde viven 1,2 millones de personas.

El lunes se lanzó una campaña de vacunación dirigida al personal sanitario, los contactos de los enfermos y los que a su vez estuvieron en contacto con esas personas.

AFP/ MF

Categoria: