Registran en Rusia un segundo fármaco contra la COVID-19

Registran en Rusia un segundo fármaco contra la COVID-19

El Ministerio de Sanidad de Rusia informó hoy de que ha registrado un segundo medicamento local para el tratamiento de la COVID-19, creado por la compañía biotecnológica BIOCAD.

El nuevo preparado, Levilimab, que se comercializará con el nombre de ILSIRA, es un inhibidor de la glucoproteína interleucina-6 y permite contener la respuesta inmunológica del organismo y evitar la tormenta de citoquinas que provoca el nuevo coronavirus en los casos graves.

"Se recomienda para tratar los enfermos graves, cuando se desarrolla la llamada tormenta de citoquinas, la inflamación sobreexagerada ante el coronavirus que daña tejidos y órganos, en particular el tejido pulmonar", señala el comunicado de Sanidad.

El nuevo medicamento, desarrollado inicialmente para tratar la artritis reumática, fue registrado en trámite rápido, procedimiento contemplado por el Gobierno para situaciones de emergencia.

"Creo que podremos controlar las complicaciones que causa la COVID-19 y reducir al mínimo las secuelas graves", escribió en Facebook, el director general de BIOCAD, Dmitri Morozov.

El pasado 31 de mayo, el Ministero de Sanidad de Rusia registró el primer fármaco antiviral para tratar la COVID-19, el Afivavir, que mostró una gran eficacia durante las pruebas clínicas.

Según los datos oficiales, a día de hoy Rusia acumula 458.698 positivos por coronavirus y se ha producido un total de 5.725 decesos atribuidos a la COVID-19, 197 de ellos en las últimas veinticuatro horas.

Moscú, con más de 12 millones de habitantes, es el principal foco de infección del país, y registra un total de 193.061 casos confirmados y 2.864 fallecimientos causados por la COVID-19. EFE

IR

Categoria: