Remedios naturales que puedes usar para las quemaduras del sol

Remedios naturales que puedes usar para las quemaduras del sol

Las vacaciones son tan deseadas, que olvidamos cuidarnos del sol. Ya que, queremos aprovechar al máximo. Pero, en realidad las quemaduras del sol son bastante dañina y lamentablemente muy recurrentes en estas fechas. ¿Alguna vez te has preguntado qué remedios naturales puedes usar?

Cabe destacar, que el cuidado inicia de manera interna. Es decir, desde lo que bebemos, hay que consumir por lo menos 2 litros de agua al día para mantener la hidratación. Pues, el solo provoca la pérdida de líquidos y sales minerales. Lo importante, es saber que estamos expuestos no solo en temporadas de vacaciones, la radiación solar es todo el año, solo que en menos intensa en la piel.

Leche

La leche es uno de los mejores remedios naturales. Esto porque es rica en ácidos grasos, que tienen un efecto anestésico y reducen el dolor de las quemaduras solares. Para usarla, basta con vaciar un litro de leche en un balde con agua y realizar el baño habitual. O bien, se puede aplicar con compresas en la zona afectada durante 25 minutos y enjuagas.


Avena

Uno de los síntomas más incómodos de las quemaduras del sol, es la aparición de comezón e irritación de la piel. Por fortuna, la avena contiene 65 % de grasas no saturadas, que tienen un efecto hidratante y suavizante en la piel. Para usarla, basta con poner una taza de avena en dos litros de agua, dejar remojar durante 15 minutos y posteriormente aplicar con compresas en la zona.


Té de manzanilla

Es muy importante que la infusión esté verdaderamente helada, es la única forma de aliviar las quemaduras del sol. Las propiedades antiinflamatorias y analgésicas de la manzanilla ayudan a curar las irritaciones en la piel y mantener su belleza. Solo hay que poner hervir manzanilla, deja que se enfríe y aplicar en la zona afectada.


Aloe vera

Sin duda, uno de los remedios naturales más efectivos es el uso del aloe vera. Pues, tiene propiedades antisépticas y además alivia el dolor de pieles enrojecidas, gracias a que contiene grandes cantidades de minerales: fósforo, potasio, zinc, que nutren de manera instantánea. Además, solo necesita extraerse el gel y aplicarse de forma directa.

Fuente: Soy Carmin

RA

Categoria: