Revelan peligros del autodiagnóstico a través del chequeo de síntomas online

Revelan peligros del autodiagnóstico a través del chequeo de síntomas online

Buscar síntomas online se ha convertido en una práctica frecuente y esto podría traer consecuencias negativas en muchos casos. Cuando una persona se siente enferma lo mejor es acudir al médico.

De acuerdo a un estudio reciente, dos de cada cinco personas fallan en un autodiagnóstico y creen tener enfermedades peligrosas que probablemente no tengan.

Los resultados

Un 65% de los participantes en la encuesta dijeron que buscaban sus síntomas en internet para autodiagnosticarse y lo malo es que la mayoría aseguró que les fue peor.

El 74% de los participantes del estudio afirmó haberse preocupado todavía más por su enfermedad tras haber buscado los síntomas.

El 51% de los participantes dijeron que primero consultaban al doctor antes que buscar en Google. Este número es muy bajo e indica que un gran porcentaje suele mirar primero los síntomas online.

Lo realmente peligroso es creer que sabemos más que un médico.

El estudio concluyó que las búsquedas de síntomas en Google pueden provocar un retraso en el tratamiento que reciben los infantes.

Esto quiere decir que los padres y madres, buscan la información online y realizan un diagnósticos en base a esa información.

Todo este proceso puede ser dañino para el niño ya que o demora la atención médica innecesariamente o puede provocar que le suministren un tratamiento inadecuado al niño o la niña.

EA

Categoria: