Saab cita a Guaidó a comparecer en la Fiscalía por intento de golpe de Estado

Saab cita a Guaidó a comparecer en la Fiscalía por intento de golpe de Estado. Foto:EFE

De acuerdo a el físcal general, Tarek William Saab, el mandatario opositor estaría presuntamente vínculado al magnicidio, impedido el pasado 23 de marzo.

Este martes el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saad, informó que el pasado lunes se emitió una citación al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a comparecer en la Fiscalía el próximo jueves 2 de abril a las 9:00 a.m.

Saab denuncia a Guaidó por estar vinculado al plan relacionado la incautación del arsenal de guerra en Colombia, que pretendía entrar al país el pasado 23 de marzo. Información, supuestamente confirmada en declaración abierta de Cliver Alcalá, que señala al presidente de la Asamblea Nacional opositora como principal responsable.

"Este intento de golpe de Estado habría sido planificado en la República de Colombia con el apoyo de asesores estadounidenses y con dinero robado al Estado venezolano", dijo Alcalá a través de la red social Twitter, antes de entregarse a la Administración para el Control de Drogas de EEUU (DEA).

En este sentido los cargos serían por "intento de golpe de Estado y magnicidio en contra de Nicolás Maduro", afirma Saab, quien abría inciado la investigación el pasado 26 de febrero.

De acuerdo al fiscal general el arsenal de guerra comprendía "26 fusiles de asalto AR-15, 36 culatines para fusil, 28 visores nocturnos de dos ojos, 9 visores nocturnos de un ojo, ocho silenciadores de fusiles".

Finalmente, el fiscal general aseguró que ayer en la madrugada la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a dos sujetos intentaron incendiar una estación de servicio en la avenida Lecuna de Caracas.
OD

Categoria: