Sangrado de encías, descubre cómo lo podemos combatir

Sangrado de encías, descubre cómo lo podemos combatir

Hay que decir que las encías pueden sangrar por múltiples motivos. Entre ellos por hacerse daño con algo o cepillarse los dientes con fuerza, así como cambios hormonales asociados a la pubertad, embarazo o ciclo menstrual, entre otros.

Pero, también puede surgir simplemente por factores genéticos o el estrés. Así cómo por tomar determinados medicamentos y la falta de nutrientes como las vitaminas C y K.

El sangrado no tiene por qué ser abundante ni ir acompañado de otros síntomas. Lo que nos permitirá identificar este problema es prestar atención a la frecuencia con la que aparece la sangre.

Ahora bien, si aparece placa bacteriana en los dientes, mal aliento o sangrado de las encías al cepillarnos o masticar pueden ser los síntomas de sufrir gingivitis.

Esta es una leve enfermedad de las encías, que causa irritación, enrojecimiento e inflamación. Es decir, es una reacción inflamatoria de la encía, de carácter reversible.

Se presenta en todas las edades de los sujetos dentados y es muy común padecerla en algún momento a lo largo de nuestra vida.

Es importante tomar esta enfermedad periodontal en serio y tratarla lo antes posible, cuanto antes busques atención médica, más probabilidades tendrás de revertir el daño causado por la gingivitis y de evitar su evolución a una periodontitis.

Su exploración y tratamiento será clave para poder recuperar la salud de las encías y prevenirlas.

Remedios

Cepillarse los dientes después de cada comida

Hacerlo durante unos 3 minutos, y es mejor si para ello utilizas un dentífrico con flúor, por ser antibacteriano.

Utiliza hilo dental y cepillos interdentales

Esto permitirá acabar con los posibles restos de comida que quedan entre las piezas y que, al endurecerse, pueden actuar como una cuña.

Realiza una limpieza en el higienista dental una vez al año

Esto es muy importante, ya que permite eliminar la acumulación de sarro.

Mastica alimentos crudos, como frutas y verduras

Este simple ejercicio estimula las encías y los dientes

Reducir el consumo de alcohol y cuidar mucho la alimentación, reduciendo la ingesta de alimentos con alto contenido de azúcar. Las vitaminas A y C ayudan a evitar el sangrado.

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: