Sascha Fitness: Cómo disfrutar el fin de semana sin romper la dieta

Llega el fin de semana y después de haber estado todos los días haciendo ejercicio y comiendo sano, quieres tirarlo todo a la borda tomando y comiendo lo que se te atraviese. En esos dos días puedes perder el esfuerzo de toda la semana si no sabes controlarte. Por eso, te damos algunos tips para evitarlo.

La entrenadora personal de la ISSA con un master en Fitness Nutrition, Sascha Barboza, explica cómo disfrutar del fin de semana sin romper totalmente la dieta y sabotear tu esfuerzo de un peso saludable.

Tips para el fin de semana

Haz ejercicio hoy y trata de hacer ejercicio mañana.

Si vas a comer en la calle sé inteligente : elige una proteína magra como pescado o pechuga de pollo, pídele al grill o al vapor, di que le agreguen poca sal, elige de contornos vegetales al vapor o hervidos. Haz énfasis en que no los salteen porque agregan demasiada grasa. Puedes pedir adicional una ensalada mixta, sin queso y sin aderezo, pide aparte el vinagre balsámico y aceite de oliva, no agregues más de una cucharada de aceite. Toma agua o té frío natural con edulcorante, nada de jugos con la comida es uno de los grandes errores que cometen.

Si puedes comer en tu casa la mayoría de las comidas mejor.

Nada de bebidas alcohólicas si estás buscando perder grasa y definir. Te sabotea aún más que la comida pecaminosa, pone tu metabolismo un 30% más lento, tu cuerpo deja de quemar grasa, estás teniendo además un excedente calórico y al día siguiente vas a retener más líquido.

Ahora, si sólo quieres mantenerte y sencillamente estas siguiendo algunos tips tienes que elegir entre bebida o comida, es decir si vas a salir a comer y a hacer tu comida trampa no deberías tomar bebidas alcohólicas, y si quieres tomar bebidas alcohólicas sencillamente come proteína y vegetales, algo ligero y sano.

Y si quieres hacer ambas cosas, te recomiendo que hagas una comida que no sea tan extrema como hamburguesas con papas sino más bien algo como sushi o una pasta con una salsa natural a base de tomate/mariscos sin el pan y que lo acompañes con unos vinos. De esa forma eres más flexible en ambos aspectos y disfrutas de tu salida.

Las mejores opciones a la hora de tomar son: vodka con soda y limón, no aguaquina porque tiene azúcar, nada de bebidas alcohólicas con jugo o cócteles, toma vino champaña o whisky con agua. La cantidad es importante, tomen con moderación, si se están cuidando no deberían tomar más de tres tragos, siempre me preguntan por las cervezas, las light tiene pocas calorías el problema es que como tiene poco alcohol toman mucha cantidad se exceden y ahí es cuando engorda.

Trata de dormir, su cuerpo necesita el descanso para tener un equilibrio hormonal y un metabolismo saludable, para mantener las hormonas del estrés bajo control y la pérdida de grasa encaminada. Así que aprovechen el fin de semana para dormir bien.

Organiza la semana que viene . Agarren el domingo para planificar, hacer listas, plantearse metas pequeñas específicas, para cocinar en bulto comida y así están más organizados la semana siguiente. Laven las verduras, piquenlas, guárdenlas en envases para sencillamente armar una ensalada en un 2 × 3 cuando te toque, cocina varias pechugas de pollo, puedes hervirlas y desmenuzarlas y así es más fácil meterlas en una bolsita plástica como merienda o para agregarla a la ensalada, lava las frutas, cocina lo que puedas. Prepara tu tanda de panquecas de avena para tres días de manera que si estás apurado en la mañana sencillamente calientas un poco y listo. Haz un diario, anota lo que estás comiendo, anota que hiciste bien en la semana y que puedes mejorar.

Si eres ansioso y vas a pasar por ejemplo todo el domingo encerrado, ten a la mano cosas que te ayuden a manejar la ansiedad como chicle sin azúcar, gelatina sin azúcar, agua saborizada hecha por ti, con rodajas de limón, naranja, fresa, kiwi pepino, es más refrescante y te ayuda tomar más agua sencillamente picas la fruta en rodajas; las colocas en una jarra con agua y lo mantiene en la nevera, no vas a exprimir ni licuar la fruta sencillamente dejarla allí reposando con el agua y ella le dará un sabor delicioso.

La mejor manera de combatir la ansiedad es con la prevención y distracción, trata de no saltarte ninguna comida ni pasar más de tres horas sin comer, y procura esta comiendo suficiente proteína y fibra, vegetales en cada comida y así la mantienes la raya, suficiente agua en el día. Cuando aún así te de ansiedad distráete por 20 minutos, llama a una amiga, métete en Internet a ver vídeos, sal por ahí, ve a ver qué haces pero quita tu mente de la comida, generalmente a los 20 minutos la urgencia disminuye.

Consulta los especiales de
Trucos de Richard Linares
Consejos de Sascha Fitness
Recomendaciones de Samar Yorde
Tips de Alejandra Fitness
Recetas “Light”

AJV/ Informe21

Categoria: