Skip to main content
SaschaFitness: 10 razones para comer avena

SaschaFitness: 10 razones para comer avena

La entrenadora personal de la ISSA con un master en Fitness Nutrition, Sascha Barboza, explica las razones por las que ella "ama" y además recomienda consumir avena entera en una dieta equilibrada. A continuación, las razones y propiedades que tiene para el organismo consumir avena entera.

1. Primero que nada, argumenta que la avena sabe "riquísimo" y es muy versátil: la puedes preparar cocida, molerla y hacer una harina, hacer panquecas. Puedes probar esta deliciosa receta

2. Es baja en calorías: Explica que 1 taza cocida tiene 150 calorías. Además permanece más tiempo en el estómago y esto ayuda a controlar el apetito y la ansiedad.

3. La avena es alta en fibra, baja en grasa y alta en proteína. Es uno de los carbohidratos/cereales con más proteína. ¿Por qué preocuparse por la fibra

4. La avena es de baja carga glucémica , ayuda a estabilizar el azúcar presente en la sangre y disminuir el riesgo de diabetes tipo2. Agrega que por su alto contenido en fibra su conversión a azúcar simple(glucosa)en el organismo, se produce de forma más lenta. Además la avena es alta en magnesio, un mineral que ayuda a mejorar la utilización de la glucosa y controla la insulina.

5. La avena disminuye el colesterol malo LDL. Explica que esto se debe a la fibra en la avena llamada betaglucano

6. La avena es apta para personas sensibles al gluten(explica que no es lo mismo que la celiaquia). Comenta que la avena no contiene gliadina, que es la sustancia tóxica del gluten. Agrega que "La prolamina/proteína/ en la avena se llama avenina, y su cantidad es menor, es mas gentil. Si eres celiaco mejor consulta con tu medico".

7. Es alta en lignanos: Esto la hace un arma contra el cáncer y afecciones cardíacas.

8. La avena es un cereal natural no refinado: 1 taza de avena al día disminuye el riesgo de padecer fallas cardíacas en un 29%.

9. Es alta en un antioxidante llamado Avenantramidas: protege de los radicales libres, es decir, menos riesgo de infartos,cáncer, y retarda el envejecimiento.

10. La avena es económica: agrega "Mejor pa' que!?"

Como tips, agrega que la mejor hora para consumir avena es en la mañana o antes de entrenar con proteína. Recomienda la avena cocida con agua o leche de almendras si se busca perder grasa y para aumentar masa muscular, se puede. agregar leche de vaca descremada.

Medidas: "Medidas de avena para mujeres 1/3-1/2 taza medida cruda + 1 taza de agua/leche de almendras o 4claras(panquecas)hombres: 3/4-1 taza" explica.

Prueba estas deliciosas Galletas de avena