Skip to main content
SaschaFitness: 9 alimentos saludables y altos en fibra

SaschaFitness: 9 alimentos saludables y altos en fibra

La entrenadora personal de la ISSA con un master en Fitness Nutrition, Sascha Barboza, explica a sus seguidores de las redes sociales los beneficios de consumir fibra y los 9 alimentos que más contienen este nutriente.

Quieres saber ¿Cómo comer saludable?

Beneficios de consumir fibra

El cuerpo humano no es capaz de descomponer la fibra, sale de el cuerpo más o menos en la misma forma que entró. Ella agarra/arrastra el exceso de grasas (en la dieta, no subcutánea) y ayuda a que atraviesen todo el colon y se elimimen.

Cuanto mayor contenido de fibra tiene un alimento, menor tiende a ser en calorías disponibles. Hay varios tipos de carbohidratos, pero no todos son creados iguales.

El azúcar y el almidón son carbohidratos. Y también la fibra. Mientras que tú cuerpo puede digerir y utilizar las calorías de azúcar y almidón fácilmente (sumado a que elevan insulina), no puede descomponer la fibra, (y ella no eleva insulina) esas calorías en la fibra se restan, no se suman, la fibra total SIEMPRE se le resta al total carbohidratos.

La fibra hace que se digieran más lento los alimentos porque el cuerpo no puede procesarla bien, disminuye la velocidad con la que entran los nutrientes y esto ayuda no sólo a controlar glucosa en sangre /insulina sino también a tener energía sostenible y menos apetito.

Baja niveles de colesterol y alivia el estreñimiento. Por cada 1000 calorías consumidas recomiendan 14 g de fibra, es decir que al día puedes consumir de 28 a 30 g de fibra y tomando siempre suficiente agua, de 2 a 3Lt diarios.

Los 9 alimentos con más fibra y mas saludables.

1 Semillas de Chia. Las semillas de chía son pequeñas bombas de nutrientes ​​llenas de omega-3 y fibra. 1 cucharada de semillas de chía contiene 5.5 gramos de fibra. Añade las semillas de chía enteras a los batidos de proteina, avena, panquecas o espolvorear encima de yogur griego.

2 Avena. La avena es una aliada para perder grasa y aumentar musculo. Mientras más entera mejor. Media taza tiene 5 g de fibra. La avena también contiene una súper fibra: beta-glucano. El Beta-glucano es la fibra que disminuye el colesterol LDL y responsable de que se retarde la digestión y controles apetito, además la avena es económica, baja en calorías y libre de azúcar. ¿Por qué comer avena?

3 Lentejas. Las lentejas son un carbohidrato complejo, libre de gluten y alto en proteínas, 1 taza de lentejas cocidas (aproximadamente ¼ de taza sin cocinar) contiene 12 gr de proteína y 15 gr de fibra. Es un alimento super saludable, consúmelas en el almuerzo.

4 Repollo. Alto en antioxidantes que combaten el cáncer, y también contiene bastante fibra. 1 taza de repollo contiene sólo 5 gr de carbohidrato y la mitad provienen de la fibra. Es super light

5 Aguacate. El aguacate es todo un super alimento. Alto en grasas buenas ,potasio y fibra. 100g de aguacate (la ración ideal, 160 Kcal y 14g de grasa, lo mismo que tiene 1 cucharada de aceite de oliva) contiene casi 7 gr de fibra. Es una opción perfecta de fibra para la noche, porque es un alimento bajo en carbos.

6 Frambuesas y fresas. La reina es la frambuesa/raspberries: 1 taza de contiene 8g de fibra. Tienes que comerte 4 rebanadas de pan 100% integral para obtener esa cantidad de fibra.1 taza de frambuesas solo tiene 64 Kcal.

7 Linaza. Las semillas de linaza, al igual que la chía, son muy altas en omega-3 y fibra . Consumela MOLIDA, para que tú cuerpo pueda extraer todos los nutrientes. 2 cucharadas de linaza molida aportan 4 gr de fibra.

8 Brocoli. El brócoli es un súper alimento. 1 taza de brócoli contiene 5 gr de fibra y aprox 50 kcal. El brócoli es un vegetal crucífero, lo que significa que contiene calcio D-Glucarato, un compuesto con la capacidad de unirse a los excesos de estrógenos en el cuerpo y retirarlos. Previene el cancer, mejora ambiente hormonal-->pierdes mas grasa y aporta calcio. Es Buenísimo.

9 Manzana. Una manzana mediana contiene casi 5 gr de fibra, y es una fibra poderosa llamada pectina. La pectina es una fibra soluble potente,controla MUCHO el apetito. Es de las mejores frutas

Siempre toma en cuenta La Calidad de las calorías