Shenzhen prohíbe el consumo de gatos y perros

Shenzhen prohíbe el consumo de gatos y perros

La ciudad china de Shenzhen ha prohibido el consumo de perros y gatos como parte de una campaña más amplia contra el comercio de vida silvestre desde la aparición del nuevo coronavirus.

Si para algunos países del continente es extraño consumir animales silvestres, más extraño es la posibilidad de consumir aquellos animales cercanos al hombre como lo son nuestras mascotas.

Panorama informa la prohibición del consumo de perros y gatos en una ciudad de China.

La comunidad científica sospecha que el coronavirus pasó a los humanos desde los animales. Algunas de las primeras infecciones se encontraron en personas que estuvieron expuestas a un mercado de vida silvestre en la ciudad de Wuhan, donde se vendían murciélagos, serpientes y civetas, entre otras especies.

El coronavirus ya ha infectado a más de un millón de personas en todo el mundo, mientras que los muertos suman alrededor de 58.773

Las autoridades del centro tecnológico del sur de China dijeron que la prohibición de comer perros y gatos entraría en vigor el 1 de mayo.

China prohibió a fines de febrero el comercio y el consumo de animales salvajes. Los gobiernos provinciales y municipales de todo el país han hecho cumplir el fallo, pero Shenzhen ha sido el más explícito sobre extender la medida a perros y gatos.

Liu Jianping, funcionario del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de Shenzhen, dijo que las aves de corral, el ganado y los mariscos disponibles para los consumidores son suficientes.

“No hay evidencia que muestre que la vida silvestre es más nutritiva que las aves y el ganado”, señaló, según lo citó la prensa local de Shenzhen.

Informe21/LJ

Categoria: