Si respondes "sí" a más de estas preguntas tienes el síndrome del patito feo

Si respondes "sí" a más de estas preguntas tienes el síndrome del patito feo

¿Conoces el Síndrome del patito feo? A pesar de que esto parezca un término que salió de un cuento de hadas, es más real de lo que piensas y afecta seriamente la salud emocional de las personas. Por eso te presentamos, qué es el síndrome del patito feo y cómo superarlo.

De acuerdo con un estudio publicado por Interactive Clinical Pharmacology & Clinical Reserch, también se le conoce como el Trastorno dismórfico corporal; y es que la mente es tan poderosa que puede ser nuestra mejor amiga o peor enemiga.

De acuerdo con la web salud180 explica que a los largo de la vida todos podemos sentir algún tipo de inseguridad, sobre todo físicamente; y en la adolescencia o principios de la adultez, que es cuando estamos descubriendo muchas cosas y nuestra mente y las hormonas, no son precisamente la mejor combinación.

Pero este trastorno o síndrome del patito feo es algo a nivel inconsciente. La mente tiene una imagen negativa de sí mismo, y es muy complicado reconocerlo.

¿Cómo detectar el síndrome del patito feo?

Si respondes afirmativamente a esto:

1 No me siento atractiva

2 Evitas contacto con personas que consideras más atractivas que tu

3 Sigues todo lo que los estereotipos de "modelos" y personas atractivas famosas dicen y hacen

4 Sientes celos cuando alguien es más exitoso que tú

5 Cuando recibes algún tipo de elogio, no te lo crees

6 Aplicas más de tres fotos a tus fotos, deformando tu físico real

7 Tienes ansiedad constantemente

8 Prefieres ser inhibido e introvertido que convivir

Si haz contestado positivamente a más de tres preguntas, quiere decir que tienes un problema serio de autoestima, como dismorfia corporal o síndrome del patito feo, y para ello es necesario acudir con un especialista.

La terapia psicológica o psicoanalítica es una excelente opción para olvidarte de ello, pero recuerda que como en todo, tienes que ser constante, y hacer lo que el especialista te señale.

YS

Categoria: