Siete señales para identificar a una amiga envidiosa

De acuerdo con los expertos Mariano Chóliz y Consolación Gómez, de la Universidad de Valencia y Universidad Jaume I de Castellón, en su estudio Psicología de la Motivación y Emoción, señalan que la envidia deriva de la palabra latina “invidia” que significa la consideración de algo con malicia o deseo de las posesiones de otro.

De estas definiciones pueden extraerse dos de las principales características que se asumen de la envidia. En primer lugar una ferviente aspiración de poseer algo de lo que se carece, pero que lo disfrutan otros. En segundo lugar, un deseo de que quien efectivamente dispone de lo que se anhela, lo pierda, o de alguna manera se vea perjudicado.

¿Mejores amigas?

De acuerdo con la psicóloga y sexóloga, Silvia Olmedo, una amistad verdadera es aquella que te ayuda a crecer y a ser mejor persona. ¿Así es tu relación con tu amiga? Por ello te ofrecemos algunas señales que te ayudarán a saber si te tienen envidia.

1. No se interesa por ti. Trata de alejarse cuando tienes un triunfo.
2. No guarda tus secretos.
3. Si habla mal de las personas, puede que también lo haga contigo.
4. No es honesta. Oculta la verdad a través de falsos halagos.
5. No respeta tu opinión.
6. Sólo está en los malos momentos.
7. No habla mal de las personas que amas.

Un estudio de la experta en marketing Nailya Ordabayeva, de la Rotterdam School of Management, señala que una de las principales motivaciones detrás de las compras es la envidia.

Recuerda que la vida de cada persona es diferente y, sobre todo, única. ¡No pierdas las oportunidades, por la envidia!

Fuente: Yahoo

DJ

Categoria: