¡Cuidado! Si tu trabajo te absorbe, entonces sigue estos tips

En promedio, los mexicanos trabajan 500 horas más que el resto de los 34 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Es decir, en el país se labora 2 mil 250 horas al año por persona, lo que hace difícil tener una vida personal plena.

¿Una cuestión de miedo? Un ambiente de despidos y de inestabilidad hace que muchas personas experimenten temor por su seguridad económica. Esto ocasiona que inviertan cada vez más horas al trabajo dejando a un lado otros aspectos importantes; ejemplo, la familia”, señala el psicólogo Robert Brooks.

¡Que el trabajo no te consuma!

Sin embargo, las largas jornadas no son sinónimo de productividad, ni una garantía que te ayude a conservar el empleo. Razón por la que debes tener un balance entre el trabajo y tu vida laboral, descubre cómo lograrlo con información de la International Coach Federation.

Pospone lo menos posible

Por lo general, tratar de evitar una tarea conlleva más tiempo del que hubiera ocupado hacerla desde un inicio. Adopta el hábito de no posponer. Trata de hacer todo de una vez, pues volver varias veces a la misma tarea te consume tiempo y agota tu concentración.

Más ejercicio

Sí, suena imposible en una agenda justa, pero es esencial. Realizar una actividad física reduce el estrés y aumenta la producción de serotonina, una hormona que te hará sentir mejor y ser más productivo.

Aprende a decir NO

Cuando dejas de hacer lo que usualmente aceptas realizar por un sentimiento de culpa o por un falso sentido de obligación, podrás tener más oportunidades de hacer cosas que te causen satisfacción.

Invierte o cambia algunas actividades

Analiza qué actividades, personales o laborales, puedes delegar; ejemplo, para pasear al perro puedes pagar a un niño de tu calle para que lo haga. Pagar algunos recibos mientras vas al trabajo o empezar por lo más fácil y concluir por la actividad más difícil en tu trabajo.

Planea con tu familia

Esto te ayudará a respetar su espacio y tiempo. Organicen de forma semanal una actividad; ejemplo, ir al cine, pasear por el parque o tomar un helado.

Recuerda, no importa lo que dicen otros o piensan, solo tú sabes cómo te sientes. Esta es tu vida y debes cuidar de ella lo mejor que puedas”, así lo afirma Malgosia Chabrowska, entrenadora de Ebridgecoaching.

Fuente: bienestar.salud180

PS

Categoria: