Tips para que los alimentos frescos duren más tiempo

Todas sabemos lo mucho que pueden durar los alimentos no perecederos, como las latas de conservas, los fideos, el arroz y la harina, por lo que solemos tener la despensa bien surtida de estos básicos de la cocina.

Pero con los alimentos perecederos es otra historia. ¡Tienes que consumirlos cuanto antes! A menos que apliques estos tips para hacer durar más tiempo los alimentos fresco

1. Hierbas frescas

Llenar una bandeja de cubitos de hielo en dos tercios de su capacidad con las hierbas frescas picadas, y cúbrelas con aceite de oliva o mantequilla derretida.

Luego congélalos durante al menos un día, transfiere los cubos a una bolsa con cierre, y almacénalos hasta por un mes.

2. Hongos frescos

Conserva los hongos frescos en el refrigerador, en una bolsa de papel, que absorberá el exceso de humedad que se evapora de los hongos, manteniéndolos frescos.

3. Galletitas crujientes

Coloca una rebanada de pan en un recipiente hermético con las galletitas; a medida que pierden humedad, el pan la absorberá, evitando que las galletitas se ablanden.

4. Pan para hamburguesas o perros calientes

Desmenuza el pan para hamburguesas o perros calientes y congélalo en una bolsa de plástico.

Coloca los trozos congelados en el procesador de alimentos y procesa hasta que quede fino como pan rallado.

Guárdalo en el congelador hasta que lo necesites.

5. Verduras verdes

Las verduras verdes como el apio, lechuga y brócoli se conservan mejor cuando los envuelves herméticamente en papel de aluminio antes de guardarlo en la nevera; esto ayudará a que se conserven crujientes hasta por cuatro semanas.

6. Queso

Unta un poco de mantequilla en el lado del corte para evitar que el queso se seque.

Fuente: Imujer

EP

Categoria: