Tips que deberías saber sobre la exfoliación

Que exfoliar tu cutis te deja la piel suave y sin células muertas lo sabemos todas. Pero, ¡hay mucho más que deberías conocer sobre este tratamiento!

Estas son las cosas sobre la exfoliación que no sabías y que deberías tener en cuenta.

Existen muchos tipos de productos para exfoliar

Los exfoliantes se presentan en muchas formas y tamaños. Por lo tanto, deberás tener en cuenta qué tipo de tratamiento quieres realizar, con qué frecuencia y qué parte de tu cuerpo será la que tratarás, pues no es lo mismo exfoliar el rostro que las piernas o los brazos: cada zona tiene una densidad cutánea muy diferente.

La piel con acné debe ser exfoliada químicamente

Si tienes acné, deberás acudir a un centro de estética para que un especialista te realice una exfoliación química debido a que otro tipo de productos no funcionarán como es debido.

La mejor hora es por la mañana

La piel se renueva durante la noche así que lo mejor será exfoliar tu piel por la mañana para eliminar cualquier tipo de célula muerta.

No lo hagas bruscamente

Deberás tener mucho cuidado y ser amable con tu piel, sobre todo con la del rostro. Evita frotarla con demasiada frecuencia y brusquedad pues si lo haces de esa manera, solo conseguirás dañarla.

Quítate el maquillaje

Antes de exfoliarte, es importante que elimines todo rastro de maquillaje y le des a tu piel la limpieza adecuada. Si no lo haces, el exfoliante no será capaz de eliminar las células muertas de tu piel y no lograrás el efecto que estabas buscando.

No expongas tu piel al sol

Luego de una sesión de exfoliación es conveniente que no expongas tu piel al sol por lo menos por 24 horas. Esto es porque el cutis queda muy sensible y, al broncearlo, puede ser víctima de desagradables y dolorosas quemaduras.

Tu piel se exfolia naturalmente

Cuando eres joven, tu piel se renueva más o menos cada 25 días. Sin embargo, al llegar a los 30 años, este proceso comienza a hacerse más lento, y provoca una mayor pigmentación y un cutis mucho más apagado.

Si sufres de rosácea, evita exfoliarte

Realizar la exfoliación si tienes rosácea no es muy recomendable, y mucho menos hacerlo en casa. Si sufres este problema, lo mejor será que acudas a un profesional médico o a un especialista para que te aplique los productos más adecuados, pues los ácidos de la mayoría de los exfoliantes pueden causar daño permanente.

Fuente: Imujer / LD

Categoria: