Trucos para aliviar la pesadez estomacal (+infusiones)

Trucos para aliviar la pesadez estomacal (+infusiones)

En la naturaleza hay un gran número de plantas que pueden ayudarte a reducir esa molesta sensación de llenura. Unas favorecen la digestión y otras contienen enzimas que ayudan a asimilar mejor los alimentos.

Así podrás combatir los excesos de la forma rápida y natural:

Infusión de manzanilla

Es una hierba medicinal que posee una serie de propiedades realmente buenas que ayudan a tener una buena digestión y a evitar problemas de ardores o de gases después de cada comida.

Esta infusión se puede tomar todos los días después de cada comida y evitar así que padezcas cualquier problema relacionado con el aparato digestivo.

Saúco

Esta singular planta ayuda a sudar y a eliminar líquidos. En este caso nos interesan sus virtudes detox. ¿Cómo tomarla? Las flores de saúco se suelen consumir junto con llantén. Se aconsejan de dos a tres tazas calientes al día.

Esta infusión tiene un ligero sabor dulce que encanta a casi todo el mundo.

Cola de caballo

Su infusión es uno de los diuréticos naturales más eficaces, ya que puede aumentar hasta en un 30% la producción de orina. Eso hace que sea muy depurativa y evita que las toxinas se acumulen y hagan que nuestra piel aparezca apagada, grisácea, deshidratada o con granitos.

Jengibre, aligera la digestión

El jengibre estimula el páncreas, lo que da lugar a una mayor producción de enzimas digestivas. El resultado es que, si lo tomas después de una gran comida, no te sentirás con pesadez y parecerá que hace horas que comiste.

Infusión digestiva con menta

Con una infusión de menta podrás mejorar las digestiones difíciles eliminado los parásitos intestinales y las flatulencias, gracias a su poder carminativo y antiespasmódico.

Noticias24

YS

Categoria: