Trucos para que consigas tomar 2 litros de agua al día

¿Sabías que sentir sed es un estímulo tardío que indica que ya estás deshidratado? Por eso deberías consumir al menos dos litros de agua al día, un elemento que es incluso más vital que los alimentos para mantener el bienestar del organismo.

Y es que más de la mitad de nuestro cuerpo es agua y este es un componente que representa el 70 a 50 por ciento del peso total de un ser humano.

“Basta una pérdida del 2 % del agua corporal para bajar el rendimiento físico y también intelectual”, explicó la nutrióloga chilena Ximena Muñoz según recoge Revistamujer.cl.

Remarcó la importancia de mantener el balance hídrico, tomando en cuenta factores como el peso, sexo, cantidad de ejercicio que se realiza, entre otros. La meta como mínimo deberían ser los 2 litros de agua, afirma la experta.

“Una manera de saber si estás bien hidratado es ver el color de la orina. Si es un amarillo dorado faltó agua”, sostuvo.

Para quienes tienen la costumbre de tomar agua solo cuando sienten sed, y les es muy complicado hacerse la idea de consumirlo como un hábito saludable, la experta en nutrición dejó algunos trucos que te harán más fácil conseguir este objetivo de una buena hidratación.

USA UN VASO PEQUEÑO Y ANCHO

´Así consumimos un 76 % más de agua que en un vaso alto y delgado, ya que nuestro cerebro ´piensa´ que estamos tomando una cantidad menor´, señaló la nutrióloga chilena Ximena Muñoz.

TEN AGUA SIEMPRE A MANO

De esta forma cuando tengas sed o simples ganas de tomar agua, no sentirás que debes hacer un esfuerzo extra por conseguirla.

USA ALARMAS Y RECORDATORIOS

Mientras haces que el consumo de agua se convierta en un hábito, puedes ayudarte incluso con aplicaciones que te enviarán recordatorios para tomar agua y que además registra la cantidad que has tomado y deberías tomar.

QUE LAS INFUSIONES SEAN TU MEJOR ALIADO

La costumbre de tomar infusiones después del almuerzo o a media tarde, te ayudarán grandemente a que casi sin darte cuenta consumas 2 vasos de agua sin mucho esfuerzo.

COME MÁS FRUTAS Y VERDURAS

Este tipo de alimentos contienen un quinto del agua que ingerimos, por eso es que la nutrióloga chilena Ximena Muñoz recomienda incluir estos alimentos en nuestra dieta diaria.

Fuente: RPP

ARB

Tags: 
Categoria: