Una relación estable pesa más que la situación económica a la hora de tener hijos

Según Ignacio Socías, director general de The Family Watch, «los padres son verdaderos emprendedores —necesitan saber que su inversión de tiempo, esfuerzo y dinero va a tener retorno cuando estudian la posibilidad de casarse y tener hijos—. Si no existe garantía de esa contrapartida, es difícil decidirse».

Durante su ponencia «El matrimonio en un mundo globalizado», celebrada en el Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo, el director de The Family Watch, ha apuntado que «tener una relación sentimental estable es la razón que más influye para un 40% de parejas cuando se plantean tener un hijo, dejando en un segundo plano la situación económica».

Reconoce que hay que dar mayor valor en la opinión pública al «éxito familiar», y no sólo al profesional o económico. Considera, fundamental, además, que los que se casan adquieran y entiendan el matrimonio como un compromiso. «En la medida en que se entienda esto, las relaciones serán estables y, por lo tanto, se tendrán más hijos».

Pero «no basta con traer hijos al mundo —continuó Socías en otro de los momentos de su ponencia—. La estabilidad familiar, y un entorno en el que el matrimonio esté enfocado a tener hijos y educarlos, es fundamental para que la institución adquiera sentido».

Fuente: http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20130120/abci-foro-family-2013011...

DJ

Categoria: