Uso constante de audífonos para escuchar música puede causar sordera

Sostuvo que lo ideal es evitar los auriculares, ya sea de celulares u otros aparatos electrónicos. “No hay un modelo en particular que reduzca el problema; la intensidad del volumen cuenta mucho, siendo los escolares y universitarios los más afectados”, dijo Barón.

La especialista advirtió que el ruido que emiten las bocinas de los autos, los parlantes en fiestas y discotecas, también afectan el órgano auditivo y hasta provocan ansiedad y desorientación.

Además, comentó que la pérdida de la audición por el uso de auriculares es una lesión neurosensorial, que no se puede revertir ni con cirugías ni tratamiento farmacológico.

Otros problemas asociados a la sordera, son la dificultad en el aprendizaje y las relaciones interpersonales; la disminución del nivel de audición es un trastorno relativamente común que puede aparecer en cualquier etapa de la vida y se hace notoria en la adultez.

Recomendó alejarse de los parlantes cuando asisten a una fiesta, no escuchar música por encima de los 80 u 85 decibeles, usar protectores auditivos si realizan trabajos que impliquen escuchar ruido en altos decibeles.

Realizar un control audiométrico en niños sin riesgo desde los 6 años e inmediato en niños con riesgo.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-02-24-uso-constante-de-audifonos-para-escucha...

DJ

Categoria: