Venezuela celebrará el Día Mundial del Riñón 2017 el 9 de marzo

Venezuela celebrará el Día Mundial del Riñón 2017

La Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV), en alianza con la Sociedad Venezolana de Nefrología, celebrará el “Día Mundial del Riñón” el próximo 9 de marzo.

Para ello, se han planificado diversas actividades dirigidas a difundir información al público general con la finalidad de promover la salud renal a partir de la prevención, partiendo de la premisa de que la Enfermedad Renal Crónica es nociva y prevenible.

El Día Mundial del Riñón 2017 estará enfocado en promover educación sobre los riesgos de la obesidad y su asociación con la enfermedad renal, destacando las consecuencias negativas de la obesidad y la importancia de un estilo de vida saludable.

En apoyo de esta labor, el próximo 9 de marzo tendrá lugar un conversatorio abierto y gratuito sobre “Obesidad y Riñón” en el Salón Manaure del Hotel Reinassance de la Castellana, desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Contaremos con el apoyo del Concejo Municipal de Chacao y de la A.C. Fundación Venezuela Sin Límites.

La ocasión buscará educar al público general sobre las consecuencias negativas de la obesidad y su relación con la enfermedad renal, recalcando la importancia de llevar un estilo de vida sano, de la mano con invitados expertos en Nefrología, Cirugía, Nutrición, Psicología y Rehabilitación física. Ellos dialogarán de forma interdisciplinaria acerca del vínculo que existe entre la obesidad y la enfermedad renal, en búsqueda de enriquecer el saber y las acciones a tomar para mejorar la calidad de vida de todos.

Para participar, el público general solo debe apartar su cupo por los teléfonos 0212-7403401 y 0212-3248215.

Asimismo, el Día del Médico se celebrará el 10 de marzo y la Directiva de la ONTV ha considerado culminar el evento con un reconocimiento a Médicos Nefrólogos destacados por su labor en la especialidad en el ámbito nacional e internacional.

Reconocemos que los medios de comunicación juegan un papel fundamental a la hora de difundir este tipo de información, por lo que solicitamos su apoyo y se conviertan en nuestros principales aliados, como puente y medio difusor de información hacia la población venezolana. Es a través de la colaboración responsable y copartícipe de los comunicadores sociales, que será posible difundir ampliamente la importancia de llevar un estilo de vida saludable para la prevención de la enfermedad renal.

Para mayor información y entrevistas a voceros del Día Mundial del Riñón 2017: Carolina D’ Jesús, 04167131087, rse@ontv-venezuela.org // Estefanía Salazar, AC Fundación Venezuela Sin Límites, 04129291983, comunicaciones@venezuelasinlimites.org

NP / PA

Categoria: