Skip to main content
Venezuela registró en mayo el menor número de fallecidos por la COVID-19

Venezuela registró en mayo el menor número de fallecidos por la COVID-19

Según la cifras oficiales, Venezuela registró en mayo 12 fallecidos por razones asociadas a la COVID-19, lo que sería el menor número de víctimas mortales en lo que va de año.

Fallecidos en Venezuela por COVID-19 Enero - Mayo 2022

De acuerdo a los boletines que a diario se alternan la vicepresidente ejecutiva de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez @delcyrodriguezv y el Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo Freddy Ñáñez @luchaalmada, en mayo fueron reportados 1.329 contagios comunitarios, que sería la menor cifra en los últimos cinco meses.

Contagios COVID Enero Mayo 2022

De acuerdo a la misma fuente, Miranda fue el estado que en mayo reportó el mayor número de contagios

Estados con contagios en Mayo

¿Controlada la pandemia de COVID-19 en Venezuela?

Según el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, en Venezuela se evidencia una "reducción" en la curva de contagios de la COVID-19, debido al cumplimiento en más del 60% del esquema de vacunación de dos dosis y una progresiva disminución de casos en el país.

López Loyo, en entrevista concedida a Televen  y difundida por elnacional.com, indicó que las autoridades sanitarias en el país han controlado la COVID-19 en "fase aguda" -como se vivió en 2021- y que actualmente se experimenta la "fase regresiva" de más del 85% de la enfermedad. Por ello, afirma que el virus en la actualidad "no es un problema de salud" en Venezuela.

Destacó que esta situación se logró gracias a la cooperación de todos los trabajadores del sector salud en más de dos años y medio. Afirmó que actualmente el temor clínico por la COVID-19 es "bajo" y los pacientes que acuden a los centros hospitalarios no necesitan ser internados porque el cuadro médico que presentan no perjudica su condición de vida.

Enrique López Loyo advirtió que las medidas de prevención deben mantenerse porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha dado el fin oficial de la pandemia, por lo que señaló que se debe permanecer alerta a lo que sucede.

Enrique Rondón Nieto @erondoni

(Foto: Pixabay)