Para formar parte de la información

Saludable

Pedro J. Torres: El chocolate, valioso aliado para perder peso

Pedro J. Torres con la pintora Carmen Herrera. Aumentan las maneras de prevenir la obesidad

Tras la llegada de los españoles a América encontraron en el nuevo continente gran cantidad de asuntos, elementos o productos naturales que no existían en el Viejo Mundo, como nuevas culturas, animales y plantas desconocidas, nuevos alimentos y … el chocolate. Medio milenio más tarde, estudios –entre ellos uno de la Universidad de California– sugieren que el chocolate es además sumamente beneficioso para la salud humana, tanto física como mental y que se trata de un aliado para perder peso, comenta la Fundación-Torres-Picón al compartir esta nota.

Prueba estas nutritivas y adictivas palomitas hechas con coliflor, ¡te encantarán!

Prueba estas nutritivas y adictivas palomitas hechas con coliflor, ¡te encantarán!

La mejor manera de incluir vegetales y verduras en nuestra alimentación y en la de nuestra familia es con recetas que nos permitan jugar y experimentar con ellos. A veces creemos que la única forma de comerlos es en guarnición o al vapor, sin embargo, existe ingeniosas recetas que los combinan con otros ingredientes que les dan un sabor diferente a l que estamos acostumbrados.

¡Toma nota! Trufas de avena ricas y saludables

 ¡Toma nota! Trufas de avena ricas y saludables

La recomendación de hoy es una receta muy fácil de hacer, sin cocción, por lo tanto es ideal para prepararla con los hijos, sobrinos, hermanos pequeños... Además es sana y por supuesto, deliciosa! Como mencioné en el título, son trufas, aunque en Chile se les conoce popularmente como cocadas y llevan manjar y galletas molidas, y generalmente se le pone coco rallado encima, pero en realidad, las cocadas se hornean y llevan claras de huevo, por lo tanto son distintas.

Panquecas de avena y cambur para el desayuno

Panquecas de avena y cambur para el desayuno

Las panquecas de avena y cambur son una gran alternativa para un desayuno saludable, sabroso y proteico. Es ideal para quienes están cuidando la figura o aquellos que deseen un desayuno cargado de sabor. A continuación presentamos la receta básica, pero a esta se le pueden añadir otros ingredientes. Algunas opciones serían pasas, arándanos o chips de chocolate para los más golosos.

¿Es el vino la forma más saludable de alimentarse que existe en todo el planeta?

¿Es el vino la forma más saludable de alimentarse que existe en todo el planeta?

La Ley española considera el vino como un alimento por su aporte de nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. El vino contiene vitaminas, minerales, ácidos, aminoácidos, polifenoles antioxidantes y sólo 70 calorías por copa. consumido con moderación su baja graduación en alcoholes naturales de la fermentación, no dañan al organismo

Hamburguesa vegetariana de alubias rojas y arroz. Receta saludable

Hamburguesa vegetariana de alubias rojas y arroz. Receta saludable

Si hay una receta que puede ser tuneada y adaptada a la cocina vegetariana, esa es la de la hamburguesa. La carne puede sustituirse con legumbres, verduras y cereales condimentados con hierbas y especias dando como resultado un bocado delicioso como esta hamburguesa vegetariana de alubias rojas y arroz.

Una dieta saludable para un embarazo perfecto

Una dieta saludable para un embarazo perfecto

El instante en el que el ginecólogo confirma que te encuentras embarazada recibes una de las mayores alegrías que se dan en la vida. Durante los nueve meses de gestación parece misión imposible que desaparezca la sonrisa tanto en ti como en el resto de tu familia, pero también es una etapa que te ayudará a conocerte en profundidad y cuidarte, algo que será muy útil tras haber dado a luz al bebé.

¿Es tan bueno y saludable comer carne de pavo?

Comer carne de pavo está al alza y se ha vuelto muy popular en todas las dietas en las que se pretende perder peso, mucho más que la de vacuno o de pollo que se recomienda para que el organismo obtenga energía y proteínas. Son muchas las variedades de pavo que se comercializan en el mercado, desde embutidos bajos en grasa, hasta filetes y asados enteros. Y es que la información que se da de ella es que es muy beneficiosa, aunque hay que tener cuidado con ciertos productos y el abuso de ellos.

Pages