Para formar parte de la información

San Joaquín

30% de nómina de Polar San Joaquín sigue en suspensión laboral

30% de nómina de Polar San Joaquín sigue en suspensión laboral

Ellos están descontentos. Son más de 350 trabajadores de la nómina de la planta San Joaquín de Cervecería Polar que se mantienen bajo la figura de suspensión laboral. La producción, tras dos meses de paralización, se reinició el 29 de junio, pero a baja capacidad por el comportamiento que tendrá el mercado ante los nuevos precios que se incrementarán por el aumento de la estructura de costos en 5333%.

Gobierno constató que Polar San Joaquín carece de materia prima

Gobierno constató que Polar San Joaquín carece de materia prima

Cinco horas y media. Ese fue el tiempo que se tomó la comisión enviada por el Gobierno a la planta de Cervecería Polar, ubicada en San Joaquín, para constatar que fue por falta de materia prima importada que la producción se paralizó el viernes 29 de abril, tal como lo ha denunciado reiteradamente la gerencia de la firma.

Trabajadores de Polar rechazan posible expropiación

La orden fue dada. "Empresa paralizada, empresa tomada", expresó tajantemente el presidente Nicolás Maduro la tarde del domingo. Los aplausos fueron insistentes entre los afectos al Ejecutivo, tanto como las consignas de trabajadores de Cervecería Polar la mañana del lunes en las puertas de la planta San Joaquín en rechazo a una posible expropiación.

Garantizada producción en Polar San Joaquín por seis semanas

Al menos por las próximas seis semanas está garantizada la producción de malta y cerveza en las plantas de San Joaquín, Los Cortijos, el Zulia y Oriente de cervecería Polar. Pero la operatividad, aunque está al 100%, no se ha normalizado. El envasado de los líquidos solo se realiza en botellas debido a que la manufactura de latas sigue paralizada por falta de materia prima importada.