Para formar parte de la información

sanciones

Departamento del Tesoro sanciona a entidades marítimas por apoyar al régimen de Maduro

Departamento del Tesoro sanciona a entidades marítimas por apoyar al régimen de Maduro. Foto: EFE

Esta vez fue el turno de cuatro compañías marítimas. AFRANAV MARITIME LTD, ADAMANT MARITIME LTD y SANIBEL SHIPTRADE LTD cuyas sedes están en las Islas Marshall así como SEACOMBER LTD con sede en Grecia se unen a la lista de empresas y buques vínculados al gobierno afín al madurismo sancionados por los Estados Unidos.

Trump sanciona a China y promete fin de beneficios comerciales para Hong Kong

Trump, sanciones, China, Honk Kong

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes que impondrá sanciones a algunos ciudadanos chinos y que ha ordenado a su Gobierno "eliminar las excepciones que dan a Hong Kong un trato diferente y especial" respecto al de China, incluidos los beneficios arancelarios.

La verdad, las sanciones y la Covid-19

Luis Fuenmayor Toro's picture

En Venezuela hoy, las cosas más que evidentes hay que explicarlas porque hay gente no las quiere entender. Y no es que sean brutos, aunque muchos lo parezcan, sino que están totalmente alienados por sus posiciones políticas e ideológicas. Hoy, tenemos muchas veces que explicarle a la gente y tratar de convencerla de que “el sol sale por el este”. Y no es que rápidamente se dan cuenta que no era por el norte ni por el oeste que salía el astro rey, sino que tardan muchísimo, quizás no en comprenderlo sino en aceptarlo.

Irán vs. USA... Caribe caliente

Rafael Gallegos's picture

El soleado Mar Caribe, para algunos ingenuos y enchufados todavía Mar de la Felicidad, se está calentando por una fuente distinta al Astro Rey. Existe la posibilidad que se genere un conflicto en su seno al encontrarse tanqueros iraníes con barcos de la Armada norteamericana. La causa (Aparente): Suministro de gasolina a Venezuela vs. Bloqueo que imponen las sanciones norteamericanas.

Expertos ONU piden a Venezuela que detalle planes y a EEUU levante sanciones

Expertos ONU piden a Venezuela que detalle planes y a EEUU levante sanciones. Foto: EFE

Expertos de Naciones Unidas pidieron hoy al Gobierno de Venezuela que informe de sus planes para hacer frente a "los devastadores efectos de la crisis económica del país sobre los derechos humanos", aunque instaron también a EEUU a levantar unas sanciones que no hacen sino "agravar el sufrimiento".

La Cruz Roja dice que las sanciones dificultan la ayuda a Venezuela ante el COVID-19

La Cruz Roja dice que las sanciones dificultan la ayuda a Venezuela ante el COVID-19

La Cruz Roja aseguró este viernes que las sanciones están complicando la entrega de ayuda a Venezuela para combatir el COVID-19 y llamó a crear algún tipo de mecanismo que facilite el apoyo internacional a las comunidades más vulnerables del país.

Esto es noticia 22-04-2020

VOA: El encargado de Negocios de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, James Story

VOA: ESTADOS UNIDOS ASEGURA QUE ES “MENTIRA” QUE SANCIONES IMPIDAN COMPRA DE MEDICINAS O ALIMENTOS EN VENEZUELA...

El encargado de Negocios de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, James Story, asegura que no existe un ejemplo de una empresa que se haya negado a venderle insumos médicos a Venezuela como consecuencia de las sanciones. "¿Que no pueden comprar medicamentos o comida?. Entonces pregunto yo ¿Por qué los bodegones en Caracas en Venezuela están tan llenos de cosas de Estados Unidos? ¿Es que la ayuda humanitaria de medicinas y de insumos de hospitales de la cruz roja no llega a Venezuela?...

Jaime Moreno entrevista a James Story en la Voz de América VOA, a continuación...

Vecchio: Ayuda humanitaria es prueba de que sanciones no bloquean asistencia a Venezuela

Vecchio: Ayuda humanitaria es prueba de que sanciones no bloquean asistencia a Venezuela

Carlos Vecchio celebró que 90 toneladas de ayuda humanitaria canalizada por diversos países y organizaciones internacionales, entre ellas USAID de EEUU, ingresaran a Venezuela durante las últimas horas para el alivio de la situación del pueblo venezolano.

Se busca uno o varios patriotas venezolanos

Carlos Alberto Montaner's picture

Creo que esto significa el fin del chavismo. El jueves 26 de marzo Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y otros de sus cómplices más cercanos fueron formalmente acusados de narcotráfico, lavado de dinero y colaboración con las bandas terroristas de las FARC, por las más altas instancias del gobierno de Estados Unidos. Incluso, les pusieron precio a las cabezas de este triste elenco.

Sanciones, Ayuda Humanitaria y Recompensas

Leandro Rodríguez Linárez's picture

El régimen y su oposición tarifada, Claudio Fermín, Bertucci, Falcón, Ochoa Antich, Timoteo, diputados Clap, entre otros, apoyados en la tiranía mediática, mucho hablan de las repercusiones de las sanciones internacionales, pero en nada hacen referencia a los orígenes de éstas. Ciertamente, las sanciones golpean fuertemente al régimen castrista venezolano, pero jamás debemos olvidar qué las provocan, veamos:

Rechazo a las sanciones y condena del injerencismo

Luis Fuenmayor Toro's picture

Quienes venimos enfrentando el actual régimen de oprobio, sus atropellos, inconsecuencias e ilegalidades; su incompetencia, negligencia e indolencia. Su entrega ante poderes transnacionales y la cesión que ha hecho de partes de nuestro territorio y de sus riquezas, con el único objetivo de mantenerse en el poder para usufructuarlo en beneficio propio. Quienes hemos además mantenido esta posición de total dignidad, sin recurrir a arrodillarnos cobardemente ante poderes externos, en actitud rastrera y pedigüeña de acciones económicas y militares contra nuestra patria.

Pompeo: Las sanciones son para llevar a Maduro a la mesa de negociaciones

Pompeo: Las sanciones son para llevar a Maduro a la mesa de negociaciones

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, afirmó este jueves que las sanciones a empresas cercanas al régimen venezolano (la última de ellas a la rusa TNK Trading International S.A) son para forzar a Nicolás Maduro a sentarse en la mesa de negociaciones.

EEUU sanciona empresa filial de Rosneft por ayudar al Gobierno de Maduro

EEUU sanciona empresa filial de Rosneft por ayudar al Gobierno de Maduro

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a TNK Trading International S.A. (TTI) por operar en el sector petrolero de la economía venezolana. TTI es una subsidiaria de la empresa rusa Rosneft Oil Company, controlada por el estado. Después de la designación del Tesoro del 18 de febrero de 2020 de Rosneft Trading S.A. (RTSA), las cargas de petróleo venezolano asignadas a RTSA se cambiaron a TTI para evadir las sanciones estadounidenses.

Pages