Para formar parte de la información

Sangre

Pedro Torres Ciliberto: Molécula presente en la sangre sería clave para activar grasa marrón y controlar la obesidad

Pedro Torres Ciliberto y su fundación plantean que desde el arte y la cultura se promueva el bienestar integral y el desarrollo humano

Según el informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado mes de septiembre, la obesidad y el sobrepeso, así como las patologías que se derivan de esta condición constituyen la segunda principal causa de muerte en el mundo, solo superadas por las enfermedades relacionadas con el consumo de alcohol; sin embargo, dada la alarmante velocidad de su expansión, algunos expertos afirman que en el transcurso del presente siglo la obesidad pasará a ocupar el primer lugar en la lista de causas de muertes prevenibles a nivel mundial.

Un test sanguíneo permite conocer el reloj interno de pacientes en hora y media

Un test sanguíneo permite conocer el reloj interno de pacientes en hora y media

Una nueva herramienta médica basada en análisis sanguíneos permite averiguar el "reloj interno" de los pacientes en un margen de una hora y media, algo esencial para tratar enfermedades, informó hoy la publicación especializada Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Si tienes este tipo de sangre eres más propenso a padecer diarrea

Si tienes este tipo de sangre eres más propenso a padecer diarrea

¿Qué tan seguido te enfermas de diarrea? Tu tipo de sangre podría tener una relación y no solo tu estómago. La Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en conjunto con la Universidad de Johns Hopkins, el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos y el Centro de Investigación Médica Naval, realizó un estudio donde encontraron que las personas infectadas con la bacteria E.coli y la gravedad de los síntomas está relacionada con un tipo de sangre.

La sangre, agua preciosa de los aztecas

La sangre, agua preciosa de los aztecas

Los españoles que llegaron al valle de México dejaron descritos en sus crónicas los sacrificios humanos masivos que realizaban los aztecas, que en una ocasión llegaron a superar las 80.000 víctimas en sólo cuatro días. Contaban que les arrancaban el corazón mientras aún latía, lo mostraban a los cuatro puntos del universo y lo colocaban en un recipiente especial.

¿Sangre de bebé contra el envejecimiento?

¿Sangre de bebé contra el envejecimiento?

Cuando envejecemos se producen cambios en la función neuronal y cognitiva, que afectan a las señales entre el cerebro y otras áreas del organismo, así como la comprensión, el aprendizaje y los recuerdos. La disminución de estas habilidades está relacionada con muchos trastornos neurológicos. Científicos estadounidenses parecen haber encontrado la solución.

Demuestran que el murciélago vampiro desarrolló gusto por la sangre humana

Demuestran que el murciélago vampiro desarrolló gusto por la sangre humana

Los resultados de una reciente investigación efectuada por científicos de la Universidad Federal de Pernambuco, Brasil, ha revelado que los murciélagos vampiro, que generalmente se alimentaban de la sangre de grandes aves, han diversificado su 'gusto' por este líquido vital hasta adquirir preferencias distintas, como la de la sangre humana.

Descubre: ¿Cuánto dura el alcohol en la sangre?

El tema del alcohol, sus efectos en el cuerpo humano y sus consecuencias en la sociedad, lo hemos tratado desde un punto de vista científico en varias oportunidades. Por eso, ya todos sabemos cuán nefastos son los resultados tanto del consumo como del abuso de esta sustancia. El alcohol viaja por todo el cuerpo a través de la sangre y se queda allí por un buen tiempo, recorriendo el organismo y afectando su funcionamiento considerablemente.

Dra. Aure: Es importante para el paciente diabético manejar las porciones (Audio)

Dra. Aure: Es importante para el paciente diabético manejar las porciones (Audio)

Gestne Aure, médico internista y endocrinólogo, nos comenta sobre la diabetes. "La diabetes en una enfermedad que se caracteriza por el aumento de los valores de glicemia en sangre, se considera que es una diabetes cuando consigues dos valores de glicemia mayores de 126 mg/dl, ambos en ayunas durante dos días seguidos, o también el diagnóstico se puede hacer cuando se consigue un valor a cualquier hora del día por encima de 200 mg/dl", explicó la doctora Aure.

Pages