Fundación Sanitas llevará salud a comunidades indígenas zulianas

La Fundación Sanitas Venezuela, en su búsqueda constante por contribuir a brindar soluciones sociales, realizará las Jornadas de Salud en Frontera que beneficiarán a más de 4.000 personas de las etnias Wayuú y Añú, en alianza con la Fundación Wayuú Tayá. Éstas se llevarán a cabo desde el 15 hasta el 18 de mayo y ofrecerán gratuitamente una atención médica preventiva, despistajes y charlas de temas relacionados al cuidado de la salud.

María Lidia Gomes, gerente de la Fundación Sanitas Venezuela, señaló que los diversos proyectos desarrollados por esta institución están orientados a promover estrategias en el campo de la salud, con el propósito de mejorar la calidad de vida en sectores de bajo nivel-socioeconómico.

“Esta actividad que realizamos anualmente en el estado Zulia forma parte de las alternativas sociales en materia de prevención sanitaria, con las cuales estamos fielmente comprometidos. En esta ocasión hemos decidido realizarla en mayo, en el marco de la próxima inauguración de la cadena de fitness Gold’s Gym, los cuales son uno de nuestros aliados estratégicos en esta actividad y en otras que desarrollaremos en la región zuliana, como iniciativa de CAVECOL (Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana)”, indicó Gomes.

Por su parte, Ángelo Chirico, gerente general de Gold’s Gym Venezuela, destacó que “estas jornadas de salud están plenamente identificada con los valores y la misión que Gold’s Gym traerá al Zulia, en su búsqueda de generar conciencia, sobre la importancia de la prevención de enfermedades y el valor social que significan las alianzas que favorecen a las comunidades, niños y jóvenes de bajos recursos de zonas urbanas y regiones remotas”. NP

EA

Categoria: