Para formar parte de la información

Santiago

Pedro Torres Ciliberto: La lucha entre el deber ser y la realidad está presente en “La Sylphide”

Pedro Torres Ciliberto: La lucha entre el deber ser y la realidad está presente en “La Sylphide”

La política y los mercados latinoamericanos están afectados actualmente por la incertidumbre; las artes y los escenarios culturales, no escapan a ser en ocasiones lugares de protesta. No obstante la cultura y el arte, más bien sobrepasan las diferencias, se colocan por encima, y se constituyen en el mundo como enlaces o puentes válidos para la paz, la libertad, el desarrollo, la democracia, el respeto de los derechos humanos, el bienestar y la dignidad de las personas. Globalmente se desea a Chile, por citarlo como ejemplo, la pronta superación institucional de un difícil momento, de los acontecimientos y enfrentamientos, de estas semanas. “La Sylphide” -pilar de la tradición romántica- ha estado programada para su presentación en las instalaciones del Teatro Municipal de Santiago hasta el 2 de diciembre. La dirección musical está a cargo de Pedro-Pablo Prudencio; con música de Herman Severin Løvenskjol y coreografía de Peter Schaufuss. En la coreografía está Enrique Campuzano; el vestuario es producto del trabajo de Pablo Núñez y en la iluminación destaca Ricardo Castro. La lucha entre el deber ser y la realidad está presente en la obra

La Conmebol cambia la sede de la final de Libertadores a Lima

Conmebol cambia la sede de la final de Libertadores a Lima

Lima acogerá el 23 de noviembre la final única de la Copa Libertadores 2019 entre Flamengo y River Plate, según anunció este martes en Luque la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que descartó a Santiago de Chile por la crisis social que impera en ese país desde el 18 de octubre.

Plaza Ñuñoa, un oasis pacífico y reivindicativo en medio del caos en Santiago

Plaza Ñuñoa, un oasis pacífico y reivindicativo en medio del caos en Santiago

La Plaza Ñuñoa, en el sureste de Santiago, se ha convertido a estas alturas de los disturbios en la capital chilena en un oasis pacífico pero fuertemente reivindicativo contra con el Gobierno, un desencanto expresado a través del ruido metálico de las cacerolas repicando en la calle.

Un glaciar bajo el sol de Santiago para mostrar los efectos del cambio climático

Un glaciar bajo el sol de Santiago para mostrar los efectos del cambio climático

El festival internacional de música Lollapalooza de Chile cuenta este año con un elemento sorpresa, un glaciar de 19 toneladas que se expondrá bajo los últimos rayos del sol del verano santiaguino para denunciar los efectos del cambio climático. La instalación artística corre a cargo de la empresa Iceman, especializada en intervenciones de hielo, y se ubicará en un área de National Geographic con el objetivo de concienciar a los chilenos acerca de la importancia de reducir su huella de carbono.

Grupo de Lima se reunirá para analizar la situación de Venezuela

 El Grupo de Lima se reunirá mañana en Santiago para analizar la situación de Venezuela

El Grupo de Lima, integrado por una docena de países americanos, se reunirá mañana en Santiago para analizar la situación en Venezuela, tras el diálogo sostenido en República Dominicana entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.La reunión de Santiago, la cuarta que celebra este bloque, tendrá lugar después de que una nueva ronda de diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela prevista para el pasado día 18 en Santo Domingo quedara aplazada tras las tensiones surgidas en los últimos días.

Pages