Según Consultores 21 el 73% del país apoya a estudiantes, Chávez ostenta 42% de aceptación

Ya al suministrar datos sobre los respaldos políticos, informó que 42% apoya al presidente de la República, Hugo Chávez. Mientras que el 37% sigue a cualquier otra figura de la oposición y el 22% no simpatiza con algún dirigente. Respecto a la intención de votos, el mandatario nacional se lleva el 42% y otros representantes de la disidencia el 45%.

Al preguntar sobre la aceptación a las organizaciones partidistas, el 40% indicó que se identifica con el Partido Socialista Unido de Venezuela y el 38% respalda a la Mesa de la Unidad Democrática.

La mayoría no comparte sueños de país con Chávez

En el reporte, Cabrera destacó que el 65% de la población siente que su sueño de país no se parece a lo idealizado por el jefe de Estado. Sólo el 33% piensa que lo planteado por Chávez es lo que ellos conciben como nación. Y por ello el 60% no acepta que el Gobierno Nacional imponga su voluntad. En tanto, el 56% de los venezolanos manifestó que el oficialismo sólo beneficia a sus pares ideológicos.

En cuanto a la libertad, el 55% opina que el Presidente quiere acabar con ese derecho humano.

Ante los límites a la libre empresa, el 54% aseguró que el mandatario nacional quiere liquidar la propiedad privada a través de las expropiaciones.

Sobre la concurrencia a la manifestaciones de calle, el 27% de la gente dijo haber participado en marchas. El 48% indicó que en Venezuela no se garantizan los derechos humanos en las protestas. Pero el 36% expresó que sí se respeta a los ciudadanos.

La abstención se mantendría

Para los comicios parlamentarios del 26 de septiembre próximo, Consultores 21 pronosticó que la abstención rondaría el 40 ó 30%. No obstante, el 54,7 de las personas abordadas respondió que sí les interesa ir a las urnas electorales.

En las conclusiones de su presentación, Cabrera destacó: "es posible que la oposición saque más votos y tenga menos diputados en la Asamblea Nacional por la reciente división de circunscripciones".

También sugirió a la oposición hacer un contraste positivo de lo que existe en el país con lo que se presentará en el futuro.

Entre las tácticas políticas que emprende el oficialismo para ganar adeptos y mantener el respaldo de los venezolanos por 11 años, subrayó que los chavistas, en promedio, tienden a participar más. Están mejor organizados que el resto.

En otro escenario, el director de Hinterlaces, Oscar Schemel, indicó que encuestas recientes hechas por esa consultora determinan que el chavismo "como una minoría política y social" representa al 41% de la población; frente al 59% que se identificaba con la oposición "policlasista y democrática".

Notitarde
Yosselyn Torres
http://www.notitarde.com/pais/pais2.html

YU

Categoria: